Connected Shoppers: 84% de los compradores mexicanos recurre a plataformas digitales

“Connected Shoppers”, estudio realizado por Salesforce, reveló que el 84% de los compradores mexicanos recurre a plataformas digitales. Asimismo, el 79% de los usuarios espera aprovechar el Buen Fin para realizar una compra.

Connected Shoppers: 84% de los compradores mexicanos recurre a plataformas digitales
Fotografía de Jirapong Manustrong

Salesforce, empresa especializada en gestión de relaciones con el cliente o CRM (por sus siglas en inglés), reveló los resultados de su estudio “Connected Shoppers”, en el que detallaron el aumento en la tendencia de clientes mexicanos de migrar a plataformas digitales para comprar y solicitar soporte en línea.

“Las marcas necesitan generar estrategias sólidas de compra en línea y desarrollar plataformas de comercio digital que ofrezcan a los usuarios las experiencias de primera calidad que demanda el mercado actual. De acuerdo con los hallazgos de nuestro tercer informe Connected Shoppers, en épocas como las que se aproximan -Buen Fin o Navidad-, es importante que las marcas y los minoristas  tomen en cuenta los factores que incentivan a los clientes a efectuar una compra, tanto a través de plataformas de e-commerce como en tiendas físicas, tal es el caso de las promociones exclusivas y facilidades de envío o recolección”. Pilar García, directora general de Salesforce en México.

En este estudio pudieron percatarse que el 84% de los compradores mexicanos realiza sus compras en una combinación de minoristas, marcas y tiendas en línea.  

Asimismo, en el estudio se reveló que los establecimientos físicos siguen siendo relevantes. Por ello el 62% de los compradores mexicanos ha adquirido un producto en línea para recogerlo en la tienda.

El Buen Fin es uno de los eventos más esperados. Según datos recopilados por Salesforce, 79% de los compradores espera realizar algún tipo de compra durante dicho periodo.

También podría interesarte:

• Estos fueron los 10 productos más vendidos en línea en 2018  

Version Digital NEO

NEO Octubre