¿Qué es la innovación digital y cómo se implementa?

Martha Lozano, directora de mercadotecnia de Alestra, nos concedió una entrevista para abordar el tema de la transformación digital, especialmente dirigida a la campaña que tiene actualmente la compañía en la que buscan transmitir casos reales sobre la manera en que esta transformación impacta en forma real distintas categorías.

Alestra

 

Lozano compartió que Alestra es un proveedor que cuenta tanto con innovación de procesos corporativos y tecnología: este posicionamiento los hace únicos en el mercado, ya que consideran aspectos que otros competidores no tienen siempre visibles.

 

Uno de los temas abordados en la entrevista fue el de ciberseguridad, un aspecto fundamental tanto en la comunicación de las organizaciones como de los individuos.


 

“Es una realidad que, a medida que la información obtiene mayor valor en nuestra cadena productiva, los intentos de vulnerar su seguridad se incrementan. La Ciberseguridad debe verse como una plataforma sobre la cual se establecen las estrategias de comunicación e información”

 

Martha Lozano, directora de mercadotecnia de Alestra


 

Impacto de la tecnología en educación, salud y finanzas

 

Lozano mencionó que las telecomunicaciones son parte fundamental de los pilares que sostienen el crecimiento en los países, ya que tienen impacto en áreas clave como educación, salud y finanzas.

 

La directiva comentó que Big Data, Internet de las cosas y el almacenamiento en la nube ha evolucionado de forma tal que se tienen más opciones de colaboración interdisciplinaria en estos temas estratégicos.

 

En temas de negocios hay aplicaciones prácticamente infinitas para darle seguimiento a estrategias de comunicación y marketing que deriven en momentos de compra.

 

La campaña fue desarrollada por la agencia Augusto Elías; comenzó en diversos medios en el mes de agosto y tendrá presencia hasta el mes de diciembre. El enfoque de la misma es la experiencia del usuario, así como transmitir que a través de una combinación de soluciones es posible lograr una experiencia de calidad mundial.

Version Digital NEO

NEO Octubre