Los dinosaurios llegan al Discovery Tour Jurásico en CDMX

Llega al Parque Bicentenario la primera exhibición de dinosaurios, que une la realidad aumentada y animatrónica para mostrar con la asesoría de paleantólogos, cómo podrían haber sido los colores, sus formas, gruñidos y graznidos, de los reptiles más emblemáticos que han pisado la tierra.


Inicia el Discovery Tour Jurásico en CDMX

Una invasión de dinosaurios llega al Parque Bicentenario con Discovery Tour Jurásico, una exhibición integrada por 40 figuras a escala, 35 figuras de dinosaurios, 12 réplicas de fósiles, y 26 especies en realidad aumentada que darán una idea de la grandeza que tuvieron estas especies que habitaron el planeta hace más de 200 millones de años, así como areneros para que los pequeños se conviertan en paleontólogos y descubran fósiles.

Ambientado en un espacio totalmente al aire libre, como si se tratara de una reserva de dinosaurios, en el Discovery Tour Jurásico los visitantes emprenderán una aventura al lado del Carnotauro, un robot, con movimiento y sonido, considerado uno de los depredadores más temidos que se hayan identificado en el Jurásico.

En el recorrido, se podrá explorar junto a pequeños carnívoros como el Deinonychus de casi metro y medio de altura, se impresionarán con la dimensión del Estegosaurio de ocho metros de largo y rodearán al asombroso Tiranosaurio Rex de cuatro metros de altura que custodia su nido de crías.

Inicia el Discovery Tour Jurásico en CDMX

El  Discovery Tour Jurásico muestra a los dinosaurios como nunca antes se hubieran visto, ya que la exhibición se complementa con la experiencia de realidad aumentada, en la que, a través de la aplicación móvil disponible en Android  y en IOS, los usuarios elegirán entre 26 especies diferentes para controlar su propio dinosaurio, estudiar sus movimientos, descubrir formas de ataque y tomarse fotos.

 Durante la inauguración oficial de esta exhibición, Gerardo Rubio, director comercial de Parque Bicentenario, indica que la experiencia de Discovery Tour Jurásico está disponible en el Parque Bicentenario del 16 de octubre de 2019 al 3 de febrero de 2020. Y se está estudiando, a que otros lugares del país, se podría llevar la exhibición.

Asimismo, Guillermo Garza, director general de la empresa Dadbox, sobre las tecnologías utilizadas por su compañía en esta exhibición (realidad aumentada y animatrónicos), amplía:

“Es la primera vez que se presenta algo así en México con lo cual mejoramos la experiencia de los visitantes, además de que enriquecemos el proceso de aprendizaje de manera lúdica”.

Señala que combinaron la ingeniería mecánica para dar movimiento a las figuras, y la realidad aumentada para brindar fantasía a los visitantes.

Por su parte, Miguel Trigo, director regional de Licencias de Discovery Networks México, explica:

“A partir de este tipo de sinergias se lleva el entretenimiento y a la marca fuera de la pantalla, para acercarse aún más a las audiencias”.

Comentó que la marca Discovery se ha caracterizado por acercar el entretenimiento y conocimiento a su audiencia.

Inicia el Discovery Tour Jurásico en CDMX

Se dio a conocer, que como parte de la festividad del Día de Muertos habrá recorridos nocturnos del 30 de octubre al 2 de noviembre de 18:00 a 23:00 horas. Acompañados por catrines y catrinas, los visitantes se guiarán por el camino alumbrado con veladoras y flores de cempasúchil,  donde además podrán participar en el concurso de disfraces, pedir calaverita y tomarse fotos con la edición especial de Velociraptors de Halloween en realidad aumentada, que estarán disponibles por tiempo limitado.

El Discovery Tour Jurásico, se localiza en el Parque Bicentenario, Av. 5 de mayo No. 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, cercas de la estación de metro Refinería (Línea 7), o para quienes lleguen con auto, cuenta con un amplio estacionamiento (con costo).

El horario de la exhibición es de  martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs. (la entrada para adulto: MN$210. Y niños y adultos mayores MN$105. Personas con discapacidad: sin costo. O el boleto familiar (2 adultos, 2 niños): $520.00

Version Digital NEO

NEO Octubre