¿Conduces bicicleta? Postmates tiene una activación para ti

Las bicicletas son el principal medio de transporte de los repartidores de Postmates, por eso la marca ha decido realizar un taller gratuito para conectar con sus socios y el público en general.


¿Conduces bicicleta? Postmates tiene una activación para ti
Fotografía: cuenta de Postmates México en Instagram.

Postmates, servicio de entrega de comida, anunció el inicio de una nueva activación: se trata de la campaña "Enchúlame la bici" que comprende un taller para dar mantenimiento básico y personalizar bicicletas de forma gratuita.

Dicha actividad está dirigida a los repartidores y el público en general, quienes podrán acceder a servicios como revisión básica, limpieza, ajuste de cadena, revisión de velocidades, ajuste de frenos y calibración de la presión de aire en las llantas.

Además de la revisión, los asistentes podrán obtener regalos para personalizar sus bicicletas como luces para rines, luces traseras recargables, soportes para celular, stickers antireflejantes e incluso un kit básico de herramientas o un candado de seguridad.

El taller está abierto desde el 17 de octubre y durará hasta el martes 5 de noviembre. Este se ubica en la calle Liverpool 9, en la Colonia Juárez, Ciudad de México. ¿Te animas a asistir?


Postmates donará parte de sus ganancias a It Gets Better México

App de food delivery añade servicio para ganar más usuarios


Postmates: la batalla por la entrega de comida

La nueva campaña de Postmates es una manera para generar lealtad entre los socios de la empresa y conectar con el público a través de experiencias y actividades que son de su agrado, en este caso el ciclismo.

Actualmente, dicha empresa compite contra otros jugadores que ofrecen el mismo servicio –como es el caso de Uber Eats, Rappi o DiDi Food–, por lo cual trabaja para ganar la preferencia de los usuarios.

En Estados Unidos, Postmates obtuvo un 11% de la participación de mercado, mientras que Uber Eats representó 15%, Grabhub 32% y DoorDash un 36%, según datos de la investigadora Second Measure.

participacion de mercado servicios de entrega de comida
Fuente: Which company is winning the food delivery war?, Second Measure

En la Play Store de Google, la aplicación de Postmates tiene más de cinco millones de descargas. Sin embargo, otras empresas acumulan más descargas, como es el caso Uber Eats que tiene alrededor de 50 millones.

Aunque la marca no ha compartido datos específicos sobre el número de usuarios en México, en cuanto a su posicionamiento en redes sociales cuenta con más de 10 400 seguidores en Instagram y 5000 "me gusta" en Facebook, pero estas cifras siguen siendo menores que las de sus competidores.

¿Consideras que esta activación ayudará a Postmates para mejorar su posicionamiento entre los usuarios mexicanos? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre