​ Los hospitales mejor equipados de Latinoamérica en 2019

La empresa especializada en proveer datos analíticos sobre el cuidado de la salud para Latinoamérica Global Health Intelligence (GHI), acaba de publicar la tercera edición del HospiRank, su ranking de los hospitales mejor equipados de América Latina en 2019.


Los hospitales mejor equipados de Latinoamérica de 2019

Basado en análisis cuantitativo de datos sobre más de 18 000 hospitales latinoamericanos registrados en HospiScope, la base de datos más grande del mundo de hospitales latinoamericanos, ofreciendo más de 140 datos sólidos, la cual fue desarrollada por GHI. El HospiRank califica a estas instituciones médicas según siete categorías:

 

-Los Hospitales Mejor Equipados Para Recibir Pacientes

-La Mejor Infraestructura Para Acomodar Un Alto Volumen De Procedimientos

-Las Cantidades Más Altas De Equipos Quirúrgicos

-La Mayor Concentración En La Salud Cardiovascular

-La Mejor Base Instalada Para Tratar El Cáncer

-La Mayor Cantidad De Equipos Para El Diagnóstico Por Imagen

-Los Mejores Hospitales Para Acomodar A Recién Nacidos

(Les compartirmos el ranking de tres categorías).

Los hospitales mejor equipados de Latinoamérica de 2019

 

El HospiRank desglosa los hospitales mejor equipados en varios mercados latinoamericanos, tanto mercados hospitalarios grandes —entre ellos Argentina, Brasil, Colombia y México— como los más pequeños, entre ellos República Dominicana y Chile.

El ranking  abarca a casi el 90% de los hospitales de la región, y se menciona que no se divulga la información sobre los recursos disponibles en los hospitales mexicanos, el cual en un  82% pertenece al sector público.

 

Global Health Intelligence creó HospiScope en 2014 y su equipo de investigadores continuamente actualiza y expande los datos encontrados en el mismo. Refiere que equipos de ventas, inteligencia empresarial y mercadotecnia de fabricantes de equipos/dispositivos médicos usan HospiScope.


​  Los hospitales mejor equipados de Latinoamérica de 2019 para el cáncer

Dado las enormes diferencias (entre ellas poblacionales, necesidades, recursos, etc.) que existen entre mercados, el ranking se desarrolló para identificar los hospitales principales dentro de cada país. Por ejemplo, los hospitales más grandes de Brasil tienden a ser mucho más grandes que los hospitales más grandes en Perú, sin embargo instituciones en ambos países podrían ser considerados como bien equipados según las necesidades respectivas de sus mercados específicos.

Además de este reporte regional, pueden ofrecer reportes específicos sobre países individuales.

 Comenta Guillaume Corpart, CEO y fundador de Global Health Intelligence:  

“Este es el tercer año en que hemos publicado HospiRank. Hemos recibido muchos comentarios positivos sobre este ranking. Aparentemente tanto los equipos de marketing y ventas de fabricantes de equipos médicos como los administradores hospitalarios encuentran que HospiRank les es útil, pero por motivos diferentes. Para los profesionales en equipos médicos, el ranking ofrece cierto vistazo rápido del mercado y tal parece que los administradores aprecian que se incluyan sus instituciones en HospiRank”.

El reporte mencionado se puede descargar completo, desde el sitio web de GHI.

 Dado que los tamaños de mercados, los marcos regulatorios y el acceso varían de un mercado a otro, GHI creó su ranking al identificar los hospitales principales en cada país. Y sugieren que  reportes más específicos sobre los hospitales mejor equipados en países específicos —entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana— se debe consultar con GHI.

Y agrega Copart:

“Además de ser de utilidad para los profesionales de la industria de equipos médicos y del cuidado de la salud, esperamos que HospiRank también pueda ser valioso para los pacientes, ayudándoles a entender los recursos disponibles entre las instituciones médicas principales de sus países”.

 

 

Version Digital NEO

NEO Octubre