Metco presente en Food Technology Summit 2019

Como una forma de mantener el liderazgo en el sector de alimentos y bebidas, Metco®, expuso durante la edición 2019 del Food Technology Summit las cuatro líneas de sistemas endulzantes que están marcando tendencia.  

 

Metco

 

Este encuentro reúne anualmente a más de 350 expositores del sector, además de ser un punto de intercambio de ideas entre actores clave de la industria, quienes presentan las tendencias que prevalecerán en toda la cadena de insumos para el mercado de alimentos en los próximos años.


“Como compañía pionera en el desarrollo de edulcorantes para industria, food service y retail, en Metco® consideramos a estos eventos como ocasiones fundamentales no solo para fortalecer nuestro negocio y entablar un intercambio con los principales representantes de la industria, sino también para dar a conocer los hallazgos que a través de nuestra área de innovación y desarrollo generamos de manera constante destinando el cinco por ciento de nuestras ganancias. Esto es lo que nos ha permitido ocupar un papel protagonista en el mercado durante más de 25 años”

 

Edurne Balmori, Directora General de Metco®.

 


“Los productos naturales van ganando participación en el rubro de alimentos y bebidas, en contra de los que contienen grasas, carbohidratos y sodio. Esta tendencia nos impone el reto de desarrollar sistemas endulzantes que respondan sensorialmente a los nuevos gustos y, en este sentido, el auge de las alternativas de sustitutos saludables, sin calorías, diferenciados y con algún aporte funcional no solo continúa sino que crecerá, por lo que reforzaremos la investigación de nuevas tecnologías e ingredientes”. 

 

Leonor López, Directora de Ventas a Industria de Metco®


En esta edición del Food Technology Summit, realizado en el Centro Banamex de la Ciudad de México, los visitantes pudieron conocer y paladear las cuatro líneas de sistemas endulzantes para industria que Metco® desarrollados por el equipo de investigadores mexicanos de la empresa:

 

  1. Azúcar líquido invertido

Endulzantes líquidos de azúcar de caña obtenidos mediante un proceso de disolución e hidrólisis controlada de caña y/o mixes con jarabes de alta fructosa de maíz. Tienen un poder endulzante superior al azúcar y son de gran aplicación en bebidas, panificación y conservas.

 

  1. Azúcar gourmet

Es una línea de endulzantes a base de caña de azúcar enfocada en generar perfiles de sabor y texturas específicas, en ella se incluyen el Azúcar Glass, Azúcar Mascabado y Piloncillo. Ideal para repostería, confitería, salsas, aderezos y bebidas, además de productos farmacéuticos.

 

  1. Endulzantes de caña de alto rendimiento

Es una línea de azúcares de caña que tiene un poder endulzante superior al azúcar común, lo que permite reducir el contenido de azúcar añadido en los alimentos y bebidas y conservar el distintivo sabor. Ideal para todo tipo de alimentos y bebidas como: jugos, néctares, refrescos, aguas saborizadas, galletería, panadería, gelatinas, mermeladas, almíbares, aderezos, salsas, lacteos, pastelería, confitería; además de que tienen gran estabilidad en productos congelados, horneados, de baja o alta acidez.

 

  1. Endulzantes sin azúcar añadido

Específica para aplicaciones en las que se desea una sustitución total del azúcar. Ideal para el desarrollo de productos sugar free o “sin azúcar añadido”. Productos como Svetia® 400, Svetia® 100 y Confisweet®, sobresalen por su excelente sabor y versatilidad. Ideal para el desarrollo de líneas de caramelos cero azúcar añadido, productos garapiñados y todo tipo de alimentos y bebidas donde se desee eliminar totalmente el contenido de azúcar añadido.

 

A través de estas líneas para aplicación industrial y a traves de sus ocho marcas para consumo retail (Svetia®, Svetia Blend®, Azúcar BC®, DB Sugar®, Mascabado Genuino Metco®, Mascabado BC®, Piloncillo Genuino Metco® y Sweet-0®), Metco® se ubica como líder en tres importantes segmentos en México: estevias, edulcorantes bajos en calorías y mascabados.

Version Digital NEO

NEO edición 243