Claudia Márquez: nueva CEO de Hyundai México

Cada vez más mujeres toman el mando en el sector automotriz. Además de Hyundai, Renault México es dirigida por Magdalena López, mientras Jimena Sáenz es la directora ejecutiva de Baic México.


Claudia Márquez: nueva CEO de Hyundai México
Fotografía por Renovacio / Shutterstock

Claudia Márquez ha sido nombrada como directora ejecutiva (CEO) de Hyundai Motor México, compañía automotriz a la cual dirige desde el 1 de noviembre de 2019.

La nueva directora ejecutiva cuenta con 24 años de experiencia en la industria automotriz y ha estado en la dirección de marcas como BMW, MINI y Land Rover.

Antes de llegar a Hyundai, Márquez fue vicepresidente, Ventas y Operaciones de vehículos, Nissan Motor Company, y directora senior, Operaciones de ventas, Infiniti Motor Company.


BMW abre nuevas oficinas en México

Honda ve en los SUV una oportunidad de crecimiento


Desde su nueva posición, la CEO de Hyundai estará a cargo de la estrategia de productos, ventas, marketing, relaciones con los clientes y desarrollo de distribuidores, entre otras responsabilidades.


“Hyundai es una compañía en auge en México y existe una gran oportunidad para hacer crecer el negocio y la marca en el mercado”. Claudia Márquez, directora ejecutiva de Hyundai Motor México.


Actualmente, el principal reto de Hyundai es contrarrestar el efecto negativo de la industria automotriz, pues de enero a septiembre de 2019 ha experimentado un decremento en sus ventas de 11.8%.

Mientras que al final del tercer trimestre de 2019 la marca surcoreana vendió 37 067 vehículos, en ese mismo periodo de 2019 comercializó 32 677, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

¿Cuáles crees que serán las principales acciones de la nueva CEO de Hyundai? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243