inDriver: app donde los usuarios eligen el precio de su viaje

inDriver ve en México un mercado atractivo para el servicio de transporte vía Internet, pues un 30% de las personas utiliza hasta tres veces a la semana algún servicio de transporte privado. Platicamos con Egor Federov, COO de la empresa, para conocer más sobre su estrategia de marketing en el país.


inDriver: app donde los usuarios eligen el precio de su viaje
Fotografía por Tatiane Silva / Shutterstock

inDriver recién llegó a México para competir en una de las industrias más atractivas de la actualidad: los servicios de movilidad vía internet.

Para diferenciarse de sus competidores, la marca tiene un modelo de negocio en el cual los pasajeros y conductores acuerdan el precio, en lugar de que sea un algoritmo el que establezca este parámetro.

De acuerdo con Egor Fedorov, COO inDriver, actualmente existe desconocimiento entre los usuarios sobre cómo se determina el precio de un viaje y por qué puede cambiar drásticamente en cuestión de horas.


"inDriver ofrece algo que otros servicios de transporte no pueden ofrecer: brindamos más transparencia, libertad de elección y equidad a nuestros usuarios". Egor Fedorov, COO inDriver.


¿Cómo funciona inDriver? Por una parte, el pasajero determina las condiciones para hacer el viaje, es decir, determina el precio y elige al conductor en función de su calificación, hora de llegada y modelo de automóvil.

A la par, los conductores eligen las solicitudes de viaje que sean convenientes para ellos con base en el punto final y la cantidad total de la tarifa. Además, en un inicio no habrá comisión y después será de 10%.


Rentcars: nueva plataforma en México para rentar autos

Uber 'contrata' a Sergio Pérez como socio conductor


inDriver se expande rápidamente

inDriver tiene su origen en un grupo de Vkontakte (una red social tipo Facebook pero de Rusia) donde los usuarios, alrededor de 60 000 personas, se unieron para poder solicitar y ofrecer viajes por Yakutsk, Siberia, ciudad en la que posteriormente nació la empresa.

En la actualidad, la plataforma opera en más de 300 ciudades alrededor del mundo. En la región de Latinoamérica, inDriver opera en 14 países, por lo que es la segunda aplicación de movilidad en abarcar más territorios solo después de Uber.

Ante su llegada a América Latina, la respuesta del mercado ha sido sorprendente, expresa el COO de inDriver: en los primeros cuatro meses consiguieron el millón de viajes, mientras que el segundo millón lo obtuvieron tres semanas después.

México será el país desde donde se gestionen las acciones en los otros mercados de la región, pues la posición geográfica y el nivel de adopción de los usuarios motivaron a inDriver para abrir aquí sus oficinas.


"Tenemos un ambicioso plan de expansión por México y Latinoamérica; planeamos fortalecer aún más nuestra presencia en los 14 mercados donde actualmente operamos y expandirnos en nuevas ciudades y países en dónde aún no prestamos servicio." Yegor Fedorov, Director de Desarrollo Comercial de inDrive.


Acciones de marketing de inDriver

inDriver opera en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Toluca. Además de los diferenciadores en su modelo de negocio, la marca trabaja en una estrategia de marketing para posicionarse en el país.

Al ser una aplicación móvil, los canales digitales son una de las estrategias más efectivas, para la marca, sobre todo Google, Facebook e Instagram, plataformas con gran cantidad de usuarios.

Sin embargo, la marca también ve en el público a uno de sus principales promotores, puesto que la publicidad de "boca en boca" ha sido clave en su crecimiento.


"La característica principal del marketing inDriver es su alta viralidad, la gente se enamora de nuestra idea y comparte voluntariamente con sus seres queridos". Egor Fedorov, COO inDriver.


En México, 30% de las personas utiliza hasta tres veces a la semana algún servicio de transporte privado, mientras que 20% asegura que lo usa por lo menos una vez a la semana y 10% más de tres veces por semana, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.

¿Qué te parece la posibilidad de establecer cuánto pagas por un viaje? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición #246