Metate: celebra la cultura taquera

El Parque Bicentenario de la ciudad de México será la sede del primer Festival de Tacos "Metate" que festeja la cultura taquera con el patrocinio de una marca que asociamos enseguida con tacos: Coca-Cola. Si quieres ir, aparta la fecha: domingo 8 de diciembre, desde las 11:00 horas.

Metate

Coca-Cola anunció que esperan que este Festival cobre fuerza para que no sea la primera vez que se realice y se consolide en nuestro país; en esta primera edición participarán 50 taquerías elegidas por un "Comité Taquero", conformado por tres periodistas gastronómicos quienes fueron invitados por la marca a elegir e invitar a taquerías representativas de distintos estilos de tacos, desde los accesibles de canasta; los productos del mestizaje, de carnitas o los del crisol multicultural, de pastor.

Alejandro Escalante, autor de la Tacopedia y uno de los invitados al Comité Taquero, comentó que las taquerías se eligieron por su sazón y su aporte, pero reconoció que siempre hay alguna que "queda fuera" porque la discusión de "¿Cuáles son los mejores tacos? y ¿Quién es el experto en tacos?" es infinita e inagotable: "Todos los mexicanos somos expertos en tacos", asegura entre risas.

Metate

Los organizadores esperan 10 mil visitantes, el costo del boleto será de 250 pesos en preventa y 350 pesos en taquilla; los niños menores de 10 años entrarán gratis, pues se espera que sea un evento familiar.

Además de la oferta gastronómica se anunció un cartel musical muy variado que incluye a Kiny, Matute, Grupo Cañaveral, entre otros.

En conferencia de prensa se revelaron 15 de las taquerías participantes y el resto de los negocios invitados será dado a conocer poco a poco a través de las redes sociales de la marca; destaca que la oferta culinaria de las taquerías incluye tacos al carbón, de pescado, de mariscos y vegetarianos, para obedecer a las tendencias de los nuevos consumidores.

Version Digital NEO

NEO edición 243