México no es tan diferente al este de Europa en transición digital: Duccio Vitali

Duccio Vitali, CEO de Alkemy, habló en exclusiva con NEO sobre la transformación digital en México. No te pierdas esta entrevista.


Duccio Vitali, CEO de Alkemy, organización especializada en innovación en modelos  de negocio para empresas, platicó en exclusiva con NEO sobre su visión de la transformación digital en México y lo que se dedican a hacer en Alkemy.

Nos definimos como un habilitador digital, es decir, creamos valor en diferentes áreas de la experiencia digital. Por ejemplo, experiencia de compra en puntos de contacto, en diseño, en tecnología y demás.  Y aquí en México somos parte del grupo On Twice”, Duccio Vitali, CEO de Alkemy.

De acuerdo Duccio Vitali, la transición digital en México es muy similar a lo que ocurre en el este de Europa, en donde cada vez hay mayor interés en el eCommerce y plataformas digitales, aunque también hay muchas empresas que no han decidió explotar las herramientas nuevas.

“México no es tan diferente de como está ocurriendo en el este de Europa. Muchas compañías aún no captan el cómo moverse a digital. Lo que significa que las empresas apenas están construyendo su presencia en digital. En muchas empresas vemos que el eCommerce está creciendo mucho mientras que en otras aún no experimentan con Ecommerce

Algunas de ellas ya están vendiendo productos en eCommerce o en Social Media y así, hay muchas herramientas que pueden ser usadas para realmente transformar el negocio. Es a lo que nos referimos con transformación digital. Hay un punto, porque digital no sólo es comunicación, uno de los puntos más visibles es la comunicación, por los sitios web o porque usamos la comunicación para prospectar, pero este es un punto. Digital es vender a través del Ecommerce.”Duccio Vitali, Ceo Alkemy.

La entrevista completa puedes  verla aquí:

 

Version Digital NEO

NEO Octubre