Crece venta de autos híbridos y eléctricos

Agosto fue uno de los mejores meses para el segmento de híbridos y eléctricos, puesto que hubo un incremento de 43.1% en las ventas comparado con el mismo mes de 2018.


Crece venta de autos híbridos y eléctricos
Fotografía por Smile Fight / Shutterstock

Mientras decrecen los compradores de autos nuevos de combustión, cada vez hay más personas que adquieren vehículos eléctricos e híbridos, pues se ha registrado un incremento en las ventas de estos modelos durante 2019.

Durante agosto de 2019 se comercializaron 1827 unidades de este segmento, lo que significa un incremento de 43.1% comparado con ese mismo mes en 2018, de acuerdo con datos reportados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Asimismo, la AMIA también reporta que hasta finales del segundo cuatrimestre de este año se han vendido 14 235 autos eléctricos e híbridos, es decir, 34.6% más que en ese mismo periodo de 2018.

estados de la república donde se venden más autos eléctricos e híbridos
Participación de mercado por entidad federativa. En la Ciudad de México es en donde más se comercializan los autos de este segmento.

Los autos que más han tenido éxito entre los compradores son los modelos híbridos que funcionan a partir de gasolina, pues representan un 92.9% de las ventas en este segmento.

Los vehículos híbridos enchufables equivalen al 5.7% con 829 unidades comercializadas, mientras que los autos completamente eléctricos 1.2% con 184 unidades vendidas.

Este año, cada vez más marcas se han sumado al sector eléctrico. Toyota, por ejemplo, estrenó las versiones híbridas de RAV4 y Corolla 2020, o Audi que trajo su primer auto eléctrico al país llamado e-tron.

Actualmente, los modelos eléctricos e híbridos representan 1.67% del total de autos nuevos que se vendieron en México de enero a agosto de 2019, que fue de 854 656 unidades.

¿Consideras que los autos eléctricos e híbridos son lo que se necesita para reanimar el sector automotriz? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.


Te puede interesar:

• ¿Qué trámites y documentos se necesitan al comprar un auto?

• 7 marcas que han crecido en 2017

Version Digital NEO

NEO Octubre