FairMeals, una app para evitar desperdicio de alimentos

¿Sabes qué ocurre con la comida que sobra al final del día en los restaurantes? La mayoría se desperdicia y va a la basura. Ante este panorama surge FairMeals, plataforma que ya está disponible en México.

FairMeals, una app para evitar desperdicio de alimentos
Imagen de FairMeals

Cuando a un restaurante le sobra comida o algunos ingredientes, generalmente los tiran a la basura. Para evitar más desperdicios de alimentos surgió FairMeals, una aplicación en la que el usuario podrá adquirir alimentos elaborados con ingredientes cercanos a su fecha de caducidad a un precio accesible y que recientemente llegó a México.

De acuerdo con datos otorgados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), un tercio de los alimentos que se producen para el consumo humano en el mundo son desperdiciados. Los principales motivos para que esto suceda son: su apariencia u color o forma; o porque están cerca de su fecha de caducidad.

Para los usuarios, FairMeals es una opción para adquirir alimentos y aprovechar ofertas que pueden llegar hasta el 70% de descuento. El comensal realiza su pedido a través de la app y posteriormente lo puede recoger en el restaurante. Para los negocios, FairMeals representa una ganancia económica, ya que los ingredientes hubieran sido desechados.


“Cada día se suman más restaurantes a nuestra app, principalmente en Ciudad de México, estos restaurantes quieren formar parte de este cambio y aportar su granito de arena contra el desperdicio de los alimentos al tiempo que están generando ingresos adicionales interesantes de productos que antes se iban a la basura”. Miguel Ramírez Martínez, Country Manager de FairMeals México.


Tamién podría interesarte:

• Uber Eats superó los mil millones de pedidos

Version Digital NEO

NEO edición 243