Turismo de eventos: la apuesta de negocio en Marriott

Una de las novedades de la cadena hotelera es Marriott Bonvoy Events, una plataforma que ayudará a los planificadores de reuniones a organizar eventos y obtener promociones.


Turismo de eventos: la apuesta de negocio en Marriott
Fotografía por II.studio / Shutterstock

Marriott ha expresado su interés por el turismo de reuniones y eventos, industria que cada vez gana más relevancia en América Latina, sobre todo en países como Brasil, Colombia y México.

De acuerdo con Marriott, las empresas planean invertir entre un 25-30% de su presupuesto de marketing en eventos y reuniones en 2020, por lo que esta industria ganará más relevancia el próximo año.

En Latinoamérica, la industria de eventos ha crecido debido a la fraternidad cultural de la región, la gastronomía icónica, la profesionalización de los organizadores y el crecimiento de la conectividad aérea de estos países.


Turismo de negocios es más rentable para las marcas

Hilton crea nueva marca de hotel para turismo de reuniones


En este sentido, la cadena hotelera tiene un plan estratégico en la región que se centra en el desarrollo de servicios e inmuebles enfocados en el segmento de reuniones y eventos.

Marriott posee actualmente 16 hoteles diseñados específicamente para reuniones y con una capacidad para 300 personas. Sin embargo, en la región la marca cuenta con 256 propiedades y trabaja en el desarrollo de 106 inmuebles más.

Otra de las acciones de la cadena hotelera fue el recién lanzamiento de Marriott Bonvoy Events, una plataforma digital donde los usuarios pueden acceder a un catálogo de 5700 propiedades habilitadas para eventos y reuniones.

Asimismo, esta herramienta brinda consejos y tendencias de la industria, muestra descuentos y promociones en las propiedades de la cadena y permite conocer casos de éxito para inspirar a los organizadores.

Actualmente la plataforma está disponible solamente en inglés, pero para el próximo año se estrenará una versión en español con el fin de promover este segmento en Latinoamérica.

3 tendencias de la industria de reuniones

De acuerdo con Marriott, el próximo año la industria de reuniones estará marcada por tres tendencias principales: ciudades secundarias, viajes tipo bleisure y eventos sustentables.

1. Ciudades secundarias: las reuniones y eventos empezarán a migrar a otras ciudades alternas dentro de los países y las cuales no son tan grandes pero cuentan con los servicios necesarios. Un plus de esta tendencia será la cultura local.

2. Bleisure: cada vez más personas buscarán combinar las actividades de negocio y de placer en sus viajes, ya sea extendiendo el tiempo de su visita o aprovechando los ratos libres para conocer la zona.

3. Sostenibilidad: los asistentes a las reuniones estarán más interesados en saber que su viaje tiene el menor impacto posible en el medioambiente. Asimismo, los organizadores optarán por sedes que cuenten con acciones de sostenibilidad.

¿Consideras que la falta de un órgano específico para la promoción turística de México podría afectar a la industria de reuniones del país? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre