Claves para entender al comprador en El Buen Fin

Tiendeo realizó un sondeo entre los usuarios de su plataforma para identificar las principales tendencias de compra durante el Buen Fin de 2019.


Claves para preparar una campaña en El Buen Fin
Fotografía por 10incheslab / Shuttersotck

Los mexicanos están dispuestos a gastar en promedio MXN$4500 en El Buen Fin, además de que 9 de cada 10 personas planean comprar algo durante estas fechas, según reveló una encuesta realizada por Tiendeo.

La plataforma drive-to-store del sector retail realizó un sondeo a 450 usuarios de su página web para identificar las principales tendencias de compra durante la próxima edición de El Buen Fin, las cuales pueden servir a las marcas para preparar una campaña.

En un principio, la categoría más relevante durante este periodo promocional será electrónica, pues un 52% buscarán comprar productos de este segmento, seguidos de los artículos para el hogar con el 49% y la categoría de moda con un 36%.


4 tips de Google para aprovechar la temporada de promociones

Recomendaciones para realizar comercio electrónico en el Buen Fin


De acuerdo con Tiendeo, las marcas pueden aprovechar el ánimo de compra de los usuarios, pues un 32% de los entrevistados no tienen pensado adquirir algún artículo en concreto, pero si ven algo que les guste lo comprarán.

Otra de las tendencias importantes es el punto de venta: la tienda física será la primera opción para un 77% de los compradores, mientras que un 23% optará por algún portal de comercio electrónico.

Del porcentaje que elegirán algún canal físico, 47% adquirirá sus productos en grandes almacenes, frente a un 25% lo hará en tiendas especializadas y un 24% en supermercados. De los compradores digitales, 78% lo hará en tiendas online de los retailers, mientras que un 20% en marketplaces.

Si en tu empresa planean participar en El Buen Fin, 58% de los encuestados más previsores ya está revisando las ofertas y promociones, al cual se le suma un 15% que planea hacerlo una semana antes.

¿Crees que esta edición de El Buen Fin superará a las anteriores? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243