HP estrena las computadoras más ligeras del mercado

Elite Dragonfly es la nueva línea de computadoras premium de HP cuya principal característica es su ligereza: los equipos pesan menos de un kilogramo, con lo cual se posicionan como los más livianos del mercado.


HP estrena las computadoras más ligeras del mercado
Escaparate de HP para presentar la nueva línea Elite Dragonfly.

HP ve en el segmento premium una oportunidad para aumentar su relevancia en México. En esta ocasión, la marca estrenó la línea Elite Dragonfly cuyas principales características son ligereza, movilidad y privacidad.

Elite Dragonfly es una serie de computadoras portátiles y convertibles (se pueden usar como tabletas) que pesan menos de un kilogramo y que incluyen las últimas tecnologías desarrolladas por HP.

Las computadoras de esta línea buscan resolver las principales necesidades de dos segmentos: los empresarios y los millennials, quienes buscan equipos ligeros y fáciles de transportar pero que también sean convertibles y seguros.

De acuerdo con datos presentados por HP, un 50% de los trabajadores serán millennials el próximo año, mientras que un 62% de las personas actualmente trabaja en más de una locación.


Xiaomi presenta Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro

HP integra funciones de alta gama en equipos masivos


Entre las características de Elite Dragonfly destacan las referentes a capacidad y privacidad. Por una parte, cuentan con un disco duro de hasta dos terabytes, memoria RAM de 16 GB y batería con duración de 24 horas.

Respecto a la privacidad, la serie Elite Dragonfly posee un sistema de desbloqueo por huella digital y lector de iris, botón para cubrir la cámara del equipo y pantalla antirreflejante que impide que las personas junto al usuario vean los contenidos de la computadora.

Ricardo Castillejo, category manager Mobility de HP, explica que las series premium tendrán un crecimiento de hasta 32%, mientras que los modelos convertibles crecerán en un 102%.


"Ahí estamos metidos con Dragonfly. Ese es el tema, nosotros queremos estar participando activamente en ese segmento que es el que va a crecer". Ricardo Castillejo.


Estos equipos serán comercializados en México a partir del 25 de noviembre de 2019 en las tiendas departamentales donde tiene presencia la marca. El precio inicial de los equipos será desde MXN$28 000.

HP incursiona en la realidad virtual

Otro de los lanzamientos que hizo la marca fueron sus primeros lentes de realidad virtual, los cuales también estarán disponibles en el país a partir de finales de noviembre de este año.

Aunque HP no es la primera marca en traer esta tecnología a México, la compañía asegura que estos lentes de realidad son los más potentes del mercado, pues tienen una pantalla para cada ojo, resolución 4K y operación a 90 hertz.

De acuerdo con voceros de HP, la realidad virtual será uno de los mercados más relevantes de los próximos años: en 2020 tendrá un valor de US$20 000 millones, mientras que para 2025 será de US$100 000 millones.

Las cinco principales de industrias en las cuales HP está enfocando sus investigaciones en torno a la realidad virtual son educación, cuidado de la salud, entrenamiento, entrenamiento basado en ubicación y desarrollo de productos.

¿Qué te parece los nuevos lanzamientos de HP? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243