Huawei obtuvo un Effie Award de oro

Durante la premiación de los Effie Awards, Huawei se adjudicó un Effie de oro por su campaña “Inteligencia Artificial”, la cual fue elaborada por la agencia digital Residencia.

Huawei obtuvo un Effie Award de oro
Fotografía de Huawei

El 6 de noviembre se llevó a cabo la premiación de los Effie Awards, uno de los certámenes más importantes en la industria de la publicidad. Cuya finalidad es premiar las campañas que dan resultados positivos, así como la creatividad  y estrategia de la misma.

Una de las categorías que se premia dentro de los Effie Awards es la de Tecnología e Innovación. En este sector, la firma china Huawei se adjudicó un Effie de oro por su campaña “Inteligencia Artificial”, enfocada en el Smartphone que lanzaron en noviembre de 2018: el Huawei Mate 20.

“Estamos muy emocionados y alegres porque se dio el resultado. Nos están reconociendo dentro de la industria (…) La campaña fue para un producto que se llama Huawei Mate 20, que fue lanzado en México en noviembre de 2018. Primero se lanzó de forma digital en conjunto con tutoriales, en los que se habla de las funciones del producto y sobre el tema de inteligencia artificial en el Mate 20. También los pusieron en televisión, radio y revistas”. Cristina Yi, Directora de marketing de Huawei Devices México.

Esta campaña fue realizada en conjunto con la agencia digital Residencia, y el objetivo de ésta fue, además de dar a conocer el Smartphone, acercar al público mexicano a la inteligencia artificial, la cual cada vez está más presente en el día a día de los usuarios.

“Nos acercamos porque es una agencia digital que se especializa en realizar contenidos de diferentes marcas, entre ellas Huawei. Siempre buscamos claridad y estrategia, para que el contenido levante la marca (…) El objetivo era dar a conocer nuestro producto del Mate 20 y que los mexicanos conozcan qué es la inteligencia artificial, la cual puede estar dentro de un smartphone”. Cristina Yi.

También podría interesarte:

• Culminan los EFFIE Awards 2019 con producción de ifahto

Version Digital NEO

NEO edición 243