Cybertruck, de Tesla, pasó de la viralización a las ventas

La nueva pick-up de Tesla se viralizó en redes sociales luego de una prueba de resistencia fallida en la cual se rompieron sus vidrios. Sin embargo, este hecho también llamó la atención de los compradores.


Cybertruck, de Tesla, pasó de la viralización a las ventas
Presentación en directo de Cybertruck Tesla.

Cybertruck es un caso de éxito en Internet. El nuevo vehículo de Tesla se ha vuelto tema de conversación en redes sociales y medios de comunicación, primero por una presentación fallida, después por el número de pedidos registrados por la marca.

De acuerdo con Elon Musk, fundador de Tesla, la compañía ha recibido más de 200 000 pedidos para apartar una Cybertruck, vehículo con el cual la marca incursiona en el segmento de las pick-up.

Este nuevo modelo fue presentado el 21 de noviembre en Hawthorne, California, con el fin de dar a conocer detalles sobre su diseño y tecnología. Durante el lanzamiento, uno de los presentadores arrojó una bola de metal a las ventanas laterales de Cybertruck, lo que ocasionó que se rompieran.

Después del incidente Elon Musk dijo que había mucho por hacer, pero este momento se volvió viral en Internet y desembocó en un gran número de reservaciones por parte del público. Este suceso no fue el único episodio viral de Tesla y Cybertruck.

Durante el fin de semana posterior a la presentación, se difundió un video en el cual ponen a competir al nuevo vehículo eléctrico de Tesla contra el modelo F-150 de Ford. Ambos vehículos se jalan entre sí, cómo en una prueba de fuerza, y es Cybertruck la ganadora.

En la cuenta de Elon Musk en Twitter, este suceso tiene más de 12.6 millones de reproducciones y más de 625 000 me gusta (hasta el 26 de noviembre).

Otro momento viral fue la explicación dada por Musk para justificar la ruptura de los cristales de Cybertruck durante la presentación: de acuerdo con el empresario, el golpe que se dio a las puertas del vehículo previo a la prueba de resistencia de las ventanas ocasionó una grieta en el vidrio, lo que debilitó su resistencia.

Luego de estos eventos, del nivel de conversación generada en Internet y de la cantidad de reservaciones logradas, hay quienes consideran que la prueba fallida fue una estrategia de marketing para posicionar Cybertruck entre la gente.

La pick-up de Tesla se venderá a finales de 2021 a un precio a partir de US$39 900, y tendrá una autonomía de 402 km, en tanto que la versión tope de gama costará US$69 900, y podrá recorrer 800 km, con una capacidad máxima de seis pasajeros.

¿Qué opinas: fue una acción planeada o realmente fue un imprevisto? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición #245