Sognare y la tecnología para el buen dormir

La marca Sognare® se introdujo al mercado mexicano en 2014, con la venta de su  primer producto: la almohada de Sognare. Desde ese momento, la  marca ha recorrido una historia continua de innovación posicionándose como la marca líder del descanso en México expandiendo la categoría con más de 4 millones de productos vendidos.


Sognare y la tecnología para el buen dormir
Claudio Cervantes, director de la marca

A lo largo de la trayectoria de la compañía en la industria de productos para el descanso, desarrollaron productos que han cambiado el mercado mexicano por ejemplo: un cubre colchón, el colchón, las mantas de peso, los diferente tipos de almohadas, entre otros, buscando siempre ofrecer una línea de productos que ayudaran a reponer el cuerpo de manera única efectiva y a tener una mejor calidad de vida, gracias a que estos artículos están diseñados para que las personas duerman mejor.

El director de la marca, Claudio Cervantes, nos comparte que, a través de la innovación constante, y a las tecnologías desarrolladas para brindar la mayor comodidad para el descanso de sus clientes, su compromiso es lograr el bienestar, la comodidad, la salud y a mejorar la calidad de vida de sus clientes:

“Somos la marca más vendida y más buscada por lo mexicanos. Fuimos los primeros en México en ofrecer un colchón que viene empacado en una caja para que sea más fácil transportarlos. Después muchos nos han seguido”.

Estudios de mercado sobre los hábitos de sueño de los mexicanos

En opinión de Cervantes, el descanso es una necesidad para todos los seres vivos, es elemental para la reposición de la actividad diaria, es por eso que nuestro objetivo es ayudar a las personas a descansar mejor, para que puedan vivir una vida plena.

Revela que como parte de la búsqueda constante para  encontrar soluciones para que los mexicanos duerman mejor, han realizado estudios de mercado que les han ayudado a entender cuáles son los retos que enfrentan los mexicanos a la hora de descansar.

 Hay varios indicadores y datos que han descubierto a lo largo de su historia, pero solo algunos han llamado su atención en los últimos años, y los menciona:

-El directivo menciona que Luis Torre-Bouscoulet, jefe de la Unidad de Medicina del Sueño del INER, en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 (Ensanut) indica que un tercio de los adultos mexicanos tienen problemas de sueño: el 50 % ronquidos, el 15 % sueño excesivo en el día y el 30 % de las mujeres, insomnio.

-No dormir bien "resta calidad y cantidad de vida".

-Margarita Reyes, psiquiatra de la Unidad de Medicina del Sueño del INER, precisó que los niños en edad escolar deben dormir entre nueve y 11, los adolescentes de 8 a 10 horas, los adultos de 7 a 9 horas y los adultos mayores de 7 a 8 horas.

-Dormir menos de siete horas "incrementa la apetencia por alimentos con más calorías y eso implica un riesgo a largo plazo para desarrollar obesidad".

-Una persona que ronca puede tener entre 30 y 100 interrupciones por hora en la respiración por lapsos de 10 segundos, y que el 60 % de las personas que roncan tienen somnolencia excesiva diurna, lo que los lleva a tener más riesgos de accidentes.

Gama de soluciones

Cervantes informa que los productos Sognare están desarrollados para dar una experiencia única.

“Estamos tan seguros de la calidad de todo lo que hacemos que somos los únicos en ofrecer 10 años de garantía o 100 noches de prueba.

“Actualmente tenemos nueve productos de la marca en diferentes categorías con tecnologías diferentes. Somos expertos en el desarrollo de tecnologías como MICROFUSSION®, ZERO GRAVITY®, ZERO GRAVITY SUPPORT®, COOL TEC®, COSTURAS ZIGZAG®, COMFORT FIT®, POWER CALM® entre otros desarrollos que tenemos para este 2020.

Menciona que entre los productos que disponibles figuran:            Almohada Sognare, la cual promete que es la más vendida en el país, diseñada para ofrecer el balance perfecto entre soporte y suavidad. El Colchón Sognare con la tecnología Zero Gravity Support. El cual menciona es el más buscado en internet.

El Cubre Colchón, un producto que en su opinión, revolucionó la categoría porque se puede usar para un colchón viejo o nuevo y siempre va transformar la experiencia como si estuvieras durmiendo en una almohada gigante.

El Cubre Colchón Extra Confort, el cual cuenta con un 60% más de relleno que el cubre colchón clásico.

La Almohada Sognare Moments, la cual promete que está diseñada para disfrutarla donde quiera. Cuenta con los beneficios de la tecnología de la almohada tradicional pero en cualquier parte.

El Sognare Orthopedic, el cual indican que reduce el calor corporal y ayuda a disminuir la inflamación en las articulaciones de las rodillas, gracias a la tecnología COOLTEC GEL, diseñada para lograr un descanso  mejor liberando la presión en las articulaciones y alineando la columna.

El Sognare Relax, relleno de microperlas de cristal que ejercen un peso aproximado del 8% al 12% del peso corporal de una persona, mismo como el que se percibe al recibir un abrazo. Y explica que es una manta pesada con la tecnología patentada POWER CALM® que brinda la relajación que induce al sueño y ayuda a contrarrestar el insomnio ya que ejerce una presión placentera y uniforme sobre el cuerpo, y cita: “Somos los primeros en presentar esta tecnología en México!”.

También mencionaron a las Sábanas Sognare con tecnología COMFORT FIT® un  diseño que permite que las sabanas se centren y sea muy fácil de colocar y de volver a tender. Brinda libertad de movimiento.

El Spongies: almohada para los pies, la forma más confortable de estar en casa.  Todos los productos cuentan con pruebas y certificaciones.

Canales de venta

El directivo informa que los productos Sognare tienen presencia en toda la República Mexicana y se pueden encontrar en más de 1 500 puntos de venta dentro de las principales tiendas departamentales y de autoservicio del país.

También cuentan con la tienda en línea en inova.com.mx y sognare.com.mx, o llamando al (55) 4164-1190. Los productos se entregan por estos canales directos al consumidor final. Y dice Cervantes:

“Nuestra estrategia de marketing y ventas multicanal ayuda a que nuestros clientes encuentren nuestros productos de la forma más conveniente de acuerdo a sus estilos de vida. En los últimos años hemos notado un cambio en la forma de compra del cliente, y es por eso que nos hemos acoplado a estos cambios y ofrecemos puntos de venta en tiendas tradicionales, tiendas online y vía telefónica”

“Aunque las perdidas en el mercado gris no las conocemos a ciencia cierta sabemos que existen y por eso tenemos un área legal que toma acciones todos los días con las empresas y personas que tratan de vender nuestros productos sin autorización. Cada día son menos los casos que vemos gracias a nuestro departamento legal.

“Por otro lado estamos convencidos que el diferenciador es la tecnología y la innovación que tienen nuestros productos por lo que es muy difícil poderlos copiar.  El cliente es el que prefiere no comprar estos productos por que el sueño es muy importante y puede traer consecuencias graves comprar productos de mala calidad.

La piratería

El entrevistado opina que la piratería existe en todas las marcas famosas pero han sabido controlarla. Explica que cuentan con un equipo de monitoreo que levanta procesos legales inmediatamente contra las personas que quieran vender un producto pirata de la marca.

Cada vez son menos los casos y los procesos que tienen que iniciar en contra de este tipo de prácticas. Pero recomienda no acceder a comprar productos que se ostentan como los de Sognare, ya que ponen en riesgo su forma de dormir y puede tener repercusiones en el corto plazo.

Version Digital NEO

NEO edición 243