DiDi se une con taxistas y crea nuevo modelo de transporte

La empresa de movilidad formó una alianza con los taxistas de Cuernavaca para integrarlos a su plataforma y así formar un modelo piloto que integra dos opciones de transporte que en otras ciudades tienen conflictos.


DiDi se une con taxistas y crea nuevo modelo de transporte
Fotografía por alexfan32 / Shutterstock

DiDi, empresa china de movilidad, anunció que los taxistas de Cuernavaca, Morelos, serán parte de la flota de vehículos que brindarán transporte por medio de su plataforma digital y el primer modelo piloto que integra estas dos opciones de movilidad.

De acuerdo con la marca, este modelo llamado DiDi Taxi permitirá a los taxistas registrarse dentro de la plataforma y recibir ofertas de viajes a su celular, así como acceder a las características y servicios extra de la aplicación.

La integración de los taxistas a DiDi brinda la posibilidad a este gremio de acceder a las características que son relevantes para los usuarios, como son la seguridad o la comodidad en los viajes.


Taxi o app de transporte: ¿cuál es mejor opción?

DiDi llega a Tampico, donde es la primera app de transporte


Actualmente, un 57% de los internautas opta por plataformas de transporte porque las consideran más seguras, 56% valora que son rápidas y no deben esperar mucho, y 54% recurre a ellas por comodidad, de acuerdo con la Asociación de Internet.MX.

Asimismo, según datos de un estudio realizado por el Grupo de Economistas Asociados y la organización Investigaciones Sociales Aplicadas, un 91% de los usuarios se siente seguros en autos de transporte privado, mientras que solo un 52% considera seguros los taxis tradicionales.

La tarifa de los viajes se calculará con base en los precios fijos ya establecidos por los taxistas o mediante el uso de taxímetro. Al terminar un servicio, el chófer ingresa el monto a cobrar y los usuarios deciden si pagan en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

Una de las ventajas que tendrá DiDi Taxi para los conductores es la posibilidad de solicitar un viaje direccionado cuyo destino sea cercano a su hogar, esto con el fin de aprovechar el último trayecto de los taxistas antes de terminar su jornada.

Para DiDi, está alianza con los taxistas, que es la primera en su tipo, ayudará a evitar conflictos con el gremio y aumentar su flota de vehículos en la ciudad para que los usuarios encuentren transporte de manera rápida y como están acostumbrados.

¿Consideras que este tipo de alianzas son la solución para evitar conflictos entre taxistas y apps de transporte? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición #244