Tec de Monterrey: universidad número 8 en Emprendimiento, según The Princeton Review y Entrepreneur

Por quinto año consecutivo, el Tecnológico de Monterrey se mantuvo en los primeros 25 lugares de “The Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2020”, publicado por The Princeton Review y la Entrepreneur Magazine.

Bulbo

Las instituciones evaluadoras dieron a conocer los resultados de la 14 encuesta anual con los nombres de las 50 mejores escuelas para cursar programas de emprendimiento en Licenciatura y Posgrado.

El Tecnológico de Monterrey es la única universidad fuera de Estados Unidos que participa en esta evaluación. Desde 2016 la Institución ha ocupado un lugar dentro del ranking, ubicándose el primer año en el peldaño 23, en el lugar 17, posteriormente 14 y el año pasado ingresando la lista del top 10.

En esta edición se colocó en el número 8 de Licenciatura, al ascender 2 posiciones y manteniéndose en el Top 25 al lado de universidades como University of Houston, Babson College, Brigham Young University, y Baylor University, entre otras.


“Estamos convencidos de que el motor que hoy determina la prosperidad de una sociedad se llama emprendimiento, y el emprendimiento lo determina el mejor talento, por eso en el Tecnológico de Monterrey impulsamos a todos a ser emprendedores, a desafiar paradigmas y aprovechar todas las oportunidades que tengan para dar soluciones a una mejor forma de vida en el futuro”

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.


Para David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, el lugar alcanzado en este ranking es producto de los claros esfuerzos que la Institución ha hecho en el tema de emprendimiento.


“Desde nuestra fundación, en el Tec hemos apostado por el emprendimiento como catalizador del desarrollo, lo cual es parte de nuestro ADN. Figurar en este ranking y ser la única institución fuera de Estados Unidos que aparece en él, reafirma los esfuerzos que se han realizado a lo largo del tiempo para formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente”

David Garza Salazar.

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar