Diageo: reconocida por su sostenibilidad

Diageo, empresa de bebidas alcohólicas premium en México y el mundo, dio a conocer que sus operaciones de cultivo de agave de la marca Don Julio son las primeras de su tipo en obtener la certificación más alta (nivel Oro) dentro del Farm Sustainability Assessment (Evaluación de Sostenibilidad de Cultivo, en español). 

Maguey

La evaluación de la FSA valora la sustentabilidad de los campos en una variedad de aspectos que incluyen el medio ambiente, las prácticas comerciales justas y los derechos humanos, con el objetivo de apoyar a las empresas de alimentos y bebidas de todo el mundo para producir, vender y obtener más y mejores productos agrícolas cultivados de manera sostenible. 


“Tequila Don Julio es una reconocida marca de Diageo originaria de las tierras altas de Jalisco en México, una región donde tenemos más de 250 campos que producen las plantas de agave azul que son indispensables para la fabricación de cada tequila. La distinción “Oro” de la FSA reconoce nuestro compromiso de promover y contar con prácticas agrícolas sustentables, en este caso en nuestras 5,214 hectáreas y más allá de éstas”

Guillermo Donayre, Director de Cadena de Suministro de Diageo en México. 


 Diageo tiene como uno de sus objetivos impulsar que su cadena de suministro sea económica, social y ambientalmente sostenible desde el campo, hasta la copa. Eso significa: 

  • Asegurar los suministros de negocio y, a la vez, contribuir al crecimiento económico y desarrollo de las comunidades en las que operamos. 
  • Respetar los derechos humanos, desarrollar capacidades y crear valor compartido junto con las comunidades agrícolas. 
  • Utilizar los recursos de manera eficiente, minimizar el impacto ambiental y salvaguardar la capacidad futura de cultivo y de los ecosistemas. 

Como parte de sus objetivos de negocio, Diageo ha desarrollado relaciones duraderas y positivas con los agricultores y con las comunidades que proveen las materias primas de sus productos en México y en el mundo, además de promover prácticas agrícolas sostenibles en toda su cadena de suministro. 

En septiembre de 2019, la compañía inauguró sus nuevas instalaciones en Atotonilco El Alto, Jalisco, las cuales son amigables con el medio ambiente y permiten un mejor aprovechamiento de los recursos naturales a través de la incorporación del uso de energías renovables en sus procesos productivos. 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar