Así fue la Cuarta edición de TEDxUP

La Universidad Panamericana fue la sede de la cuarta edición de TEDx-UP, que contó con una abundante participación de distintos perfiles, entre los que estuvieron Martín Jurado González, Pamela Moreno Calva, Gustavo Pérez Berlanga, Eddy Vilard, David Samra Atagh, Charlotte Brum Bezié y Luis Hernández.

TedXUP

La primera participación de la tarde fue la de Charlotte Brum Bezié, quien creó la campaña mediática "No seas waste" en la que difunde tips para consumir productos cotidianos de manera más ecológica, Charlotte ayuda a las organizaciones públicas y privadas para reducir su producción de contaminantes.

Posteriormente Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks y Neócrata en Responsabilidad Social 2018, platicó sobre como impacta la Responsabilidad Social en el éxito empresarial de las empresas.

Como Ganador de la Convocatoria de Alumnos TEDx 2019, Martín Jurado González, estudiante de medicina de la Universidad abordó el tema de "Bacterias, ¿el secreto de la salud del futuro?" en la que habló del papel de la microbiota en nuestra salud.

El evento contó también con la presencia de la actriz y creadora de contenido Pamela Moreno Calva, quien ha participado en series como "No Manches Frida y actualmente es embajadora de las marcas Nike, Pantene y American Eagle.


"Me he dado cuenta de que no hay mucha gente que no es suficientemente transparente, tenemos una idea de los creadores de contenido y creo que no hay nada más importante que ser honesto. No hay nada más importante para mí que la representación y es necesario ser honesto y abrirte. Nike, por ejemplo, me buscó por redes sociales, no me gusta tanto hacer publicidad, pero me hace muy feliz trabajar con marcas que me inspiren a mí y a los demás".

Pamela Moreno Calva


Pamela Moreno Calva terminó una serie llamada "Momentos" y espera continuar su relación con Nike y American Eagle en 2020.

Finalmente Eddy Vilard cerró el evento con la conferencia: ¿Y tú que estás haciendo?, en la que llevó a los jóvenes un mensaje de esperanza y de aprendizaje en el que invitó a los presentes a crearse metas y trabajar por ellas.


"Piensa qué quieres, qué opciones tienes y arriésgate a ir por tu sueño. Yo lo tengo muy claro, porque lo que voy a compartir lo hago. En mi platica destaco los puntos para prepararte antes de llegar a la acción"


Eddy Vilard también fue conductor del reality "México tiene talento".

Sobre los organizadores

El evento contó con dos speakers representantes de la Universidad UP, Martín Jurado, alumno de la carrera de medicina y Luis Hernández, Abogado en Privacidad, Protección de Datos y Derecho a la Tecnología, Alumni de la organización.


"TEDxUP es un formato que viene de TED, en el que cada región o Universidad se puede organizar para traer estas charlas; este año nos tocó el tema de Desafiar el futuro y buscamos speakers de diferentes áreas que retaran ese concepto"

Lesly Araceli Gutiérrez Hermosillo, Coordinadora de Fortalecimiento académico Meeting Point del Smart Center.


Este evento fue realizado con el trabajo de un Comité Organizador de veinte personas que trabajó más de seis meses en la selección de los speakers y la organización del evento, así como un cuerpo de voluntarios.

Las charlas estarán disponibles on line, según los preceptos de este tipo de eventos, disponibles para compartir este conocimiento con el mundo. 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar