5 marcas de autos que están creciendo en México

Mientras para algunas marcas el mercado mexicano está perdiendo fuerza en ventas, otras ven en el país una oportunidad de crecimiento. ¿Cuáles son las automotrices que están conquistando a los compradores?


5 marcas de autos que están creciendo en México
Imagen por Mikbiz / Shutterstock

El INEGI dio a conocer los datos de la venta de autos en el país. Siguiendo la tendencia, la industria registró una caída de 7% en noviembre y 7.6% en su acumulado del año. Sin embargo, algunas marcas han logrado sobreponerse a esta caída e incluso han logrado crecer.

1. KIA. La marca surcoreana se ha vuelto de las favoritas de los mexicanos. A tan solo cuatro años de haber llegado al país, ya es la quinta automotriz en cuanto a participación de mercado.

En 2019 registró un incremento de 1.5%, lo que significó 87 220 unidades vendidas de enero a noviembre de 2019. El secreto de este crecimiento está en los lanzamientos que hizo durante el año (como Kia Soul 2020), la participación en festivales de música y los beneficios postventa.

2. Suzuki. En términos de unidades vendidas, la marca japonesa fue la que más creció. En el periodo enero-noviembre de 2019 logró vender 28 459 vehículos, casi 5000 unidades más que en 2018.

Entre las razones de dicho crecimiento destacan la relación calidad-precio, puesto que Suzuki ofrece equipamiento y tecnología de altos segmentos pero a un precio menor que la competencia.


10 marcas de auto más valiosas, según Kantar

Tesla Cybertruck rompe estereotipos… y ventas


3. Mitsubishi. En 2019 la marca japonesa realizó una campaña de reposicionamiento para México: estrenó nuevos autos, remodeló sus centros de distribución y lanzó diferentes campañas publicitarias.

Con base en estas acciones, la marca logró pasar de las 12 784 unidades vendidas en 2018 a 14 155 en los primeros once meses de 2019.

4. Renault. La marca francesa tuvo un crecimiento de 16.8% durante 2019. De enero a noviembre de este año vendió 29 259 vehículos, es decir, 4000 unidades npas comparado por 2018.

Entre las principales acciones que realizó Renault en 2019 destacan el lanzamiento de Kwid (el auto más barato del mercado) y Kangoo (un vehículo utilitario pensado para emprendedores), así como campañas promocionales para regalar sus autos.

5. Mazda. Las marcas asiáticas siguen conquistando a los mexicanos, sobre todo por sus diseños y tecnología. Este es el caso de Mazda, que en 2019 logró vender 54 175 vehículos, es decir, un incremento de 4.1% comparado con 2018.

Otras marcas que también tuvieron un desempeño positivo fueron SEAT, JAC, Volvo, Peugeot, Baic, Subaru y Land Rover. Por el contrario, las automotrices que tuvieron más impacto negativo fueron Nissan, Volkswagen, General Motors, Ford y FCA Group.

¿Qué deberían hacer las automotrices para seguir relevante ante el público? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar