Solunion México anuncia evolución de marca y celebra 5º aniversario

 

En un país donde la penetración del seguro es de apenas el 2.3% del Producto Interno Bruto, se ha vuelto necesario que este sector sea mucho más cercano, amable, humano y flexible en cada una de sus áreas. Esto lo tiene muy claro la aseguradora de crédito y de servicios de gestión del riesgo comercial, Solunion, quien en el marco de su 5º aniversario en el país anunció su evolución de marca.

 

Federico Prozonti

 

“Somos Impulso” es el nuevo lema que, junto a la evolución de su logotipo, refleja el compromiso de la empresa con sus clientes para “llevarlos más lejos”. Su imagen también cambia para reflejar un equipo de profesionales inquietos, cercanos, ambiciosos, innovadores y valientes.


 

“Cabe resaltar que no solo somos un seguro, sino un acompañamiento integral que ayuda a las empresas de todos los tamaños a gestionar sus cuentas por cobrar”

 

Federico Pronzati, Director Comercial y de Marketing de Solunion México.


Y es que en esta inercia de evolución e innovación, en los últimos años, si bien se han visto esfuerzos por parte de diferentes compañías para adaptar productos a las necesidades de mercado, el ramo del seguro de crédito se había mantenido estable. Ante ello, Solunion México decidió en este 2019 asumir como uno de sus principales retos en el país, el diseñar un producto específico para llevar el seguro de crédito al mundo pyme, el segmento empresarial más vulnerable y que, a menudo, está desprotegido en sus cuentas por cobrar.

 

Aspectos como estos permiten que en un entorno donde la economía mexicana ha tenido resultados mixtos, la joint venture de MAPFRE y Euler Hermes sea una compañía sólida, como se observa en la ganancia de 10 puntos en la participación del mercado mexicano de seguros de crédito en los últimos años. Actualmente, su cuota de mercado alcanza el 34%.

 

Tan solo al cierre de 2018, los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 566.3 millones de pesos, y los riesgos cubiertos en las más de 600 pólizas en vigor, 153,300 millones de pesos. Asimismo, en ese año el crecimiento de Solunion México en la colocación de instrumentos de gestión del riesgo comercial fue del 21%.

 

Apoyándose en los resultados positivos obtenidos, Felipe Buhigas, director general de Solunion México, destacó que aún queda un largo camino que recorrer, pues el mercado de seguro de crédito en México, aunque asciende a 70 millones de dólares en primas, todavía es diez veces menor que el de España.

 

La meta es seguir ayudando a más empresas de una mejor manera y, en este sentido, el compromiso es seguir explorando soluciones inteligentes e innovadoras que permitan transformar los estándares del sector, y superar las expectativas propias, del mercado y de los asegurados.

Version Digital NEO

NEO edición #245