4 datos para convencer al comprador navideño, según Google

La empresa de tecnología reveló una serie de datos que te ayudarán a entender el comportamiento del consumidor en estas fiestas e identificar las estrategias que puedes seguir para aumentar tus ventas.


4 datos para convencer al comprador navideño, según Google
Imagne por PopTika / Shutterstock

Google dio a conocer una serie de datos para entender mejor al comprador durante las fiestas decembrinas, el cual se caracteriza por depender de los medios y canales digitales para definir una compra.

De acuerdo con un artículo publicado en el blog de la empresa tecnológica, las marcas deben estar preparadas para conectar con sus clientes en cualquier plataforma, además de entender en qué punto del proceso se encuentran para ofrecer información relevante.

Estos son los cuatro datos que, según Google, influyen en el proceso de compra de los clientes y pueden derivar en una venta para las marcas:

1. Investigación en línea: de acuerdo con Google, las marcas deben posicionarse en los canales digitales para ser encontradas por los compradores, pues un 67% investiga online para asegurarse de elegir la mejor opción.

De manera más específica, un 73% investiga los precios, 45% rastrea cupones de descuento y 44% lee reseñas online; a la par, 94% de quienes investigaron en Internet para comprar en un retailer consideran que esto influyó en su decisión final.


Mexicanos destinarán en promedio MXN$5045 para los regalos navideños

Conoce Crea con Google, una herramienta para potenciar la creatividad


2. El poder de YouTube: de acuerdo con datos de Google, más de un 90% de los consumidores afirma haber descubierto productos nuevos en YouTube, lo cual se conjuga con que en la temporada de fiestas un 80% de los consumidores busca asistencia sobre qué regalar.

En este contexto, las marcas pueden crear videos de recorridos en la tienda, demostraciones de productos y recomendaciones de regalos de temporada, explica Google.

3. Ubicación del cliente: un 34% de los consumidores en Latinoamérica consultó Internet antes de dirigirse a la tienda y descubrir negocios cercanos a ellos, por lo cual Google recomienda que las marcas deben informar sobre su ubicación, horario e inventario de productos.

4. Tiendas online y física: un 63% de los compradores usaron su smartphone mientras estaban en la tienda física. A la par, una buena experiencia de la página web de tu marca aumenta hasta en un 82% las probabilidades de que los usuarios compren desde su teléfono móvil.

Además, de acuerdo con Google, las marcas pueden ir más lejos y cumplir algunos "deseos" de los compradores: 40% quisiera pagar en la tienda con su smartphone; 31%, hacer listas de deseos usando el asistente, y 39% recibir ofertas en su teléfono mientras está en la tienda.

¿Qué otras recomendaciones consideras relevantes para convencer al comprador durante esta temporada? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar