6 tendencias de marketing turístico para 2020

Un estudio realizado por Skyscanner reveló cuáles serán las tendencias y destinos populares para 2020. De acuerdo con la investigación, México ocupa el 10° puesto en el conteo.


6 tendencias de marketing turístico para 2020
Imagen por Georgejmclittle / Shutterstock

Skyscanner, empresa especializada en tecnología para reservar viajes, presentó su más reciente estudio sobre las tendencias que predominarán en el sector turístico durante 2020, así como los destinos relevantes para los viajeros.

Según el estudio Global Travel Trends 2020, el marketing turístico para el siguiente año estará definido por tendencias como los viajes de descanso, el turismo sostenible y los viajes enfocados en la gastronomía.

Respecto a los lugares para viajar, el estudio revela que los diez destinos emergentes para el próximo año son Argentina, Austria, Brasil, Paquistán, Perú, Hungría, Colombia, Turquía, Corea y México, este último con un crecimiento en su popularidad de 12%.

Para los mexicanos, los destinos populares de 2020 serán Cancún, Madrid, Ciudad de México, París, La Habana, Nueva York, Toronto (que subió seis puestos en la lista) Bogotá, Guadalajara y Tijuana, revela el estudio de Skyscanner.


Nueva campaña de Aeroméxico surge a partir de un meme

Datos que debes conocer sobre el perfil de los viajeros


Tendencias de marketing turístico

Estas son las seis principales tendencias que Skyscanner identifica para el siguiente año en cuanto a marketing turístico:

1. Slow travel (viaje lento): los viajeros priorizarán el descanso sobre el turismo. Es una forma más relajada para conocer un lugar.

2. JOMO o “la alegría de perderse”: se trata de disfrutar del viaje sin preocuparse por cómo se ve en redes sociales. Lugares menos concurridos, poco conocidos y temporadas bajas son compatibles con esta categoría, según Skyscanner.

3. Microescapes: son viajes enfocados en descansos cortos, rápidos y alcanzables para los más ocupados. Esto no quiere decir que sean pocos, ya que el año puede estar lleno de microescapes para tomar un respiro si lo que hay es poco tiempo.

4. Viajes gastronómicos: los viajeros de esta categoría se caracterizan por conocer un lugar a través de su comida, desde la más popular y galardonada, hasta la recomendada por las personas locales.

5. Turismo sustentable: el viajero sostenible es alguien que permite que sus decisiones de viaje tengan un impacto ambiental positivo, como elegir vuelos ecológicos, compensar las emisiones de carbono o visitar solo destinos que son cultural y ambientalmente responsables.

6. Viaje transformador: es la oportunidad del viajero de encontrarse a través del conocimiento de nuevos lugares. Las personas logran conocerse a ellos mismos, mientras conocen un nuevo destino.

¿Qué ideas tienes en mente para aplicar estas tendencias? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición #245