Spark Foundry cierra el año en grande

Neo tuvo la oportunidad de platicar con Isabel Cerdeira, CEO de Spark Foundry México, agencia de medios de Publicis Groupe, quien nos dio un contexto de los elementos diferenciales de la Agencia, así como los valores que la han posicionado en el lugar que se encuentra en la consideración de sus clientes, de acuerdo al sondeo Scopen.

Publicis

¿Qué elementos diferenciales tiene la Agencia Spark?

Spark está fundamentanda en dos pilares principales: el espíritu de una startup apalancado con la potencia de Publicis Groupe, y en dar calor a las marcas (en inglés sería “we bring heat to the brands”), como approach diferente. Este espíritu de startup se ve reflejado en nuestros equipos al ser una parte más de nuestros clientes, entender todas las vertientes de su negocio y estar comprometidos a siempre evolucionar para generar mejores resultados. Por otro lado, al ser parte de Publicis contamos con las mejores herramientas a nivel global, con una fuerte inversión en data y tecnología y su músculo de negociación.

¿Cuáles diría que son los pilares, que los clientes reconocen, que han llevado a Spark al top en el sondeo de Scopen?

Estoy muy orgullosa de ver que nuestros clientes reconocen el ADN que conforma a Spark y, debido a esto, nos han evaluado dentro de las mejores agencias en 5 de los pilares evaluados por Scopen: agencia de medios en alza, entienden mi negocio, sus directivos se involucran en las cuentas, tiene peso entre los medios y remuneración transparente.

¿Por qué es relevante el marketing de contenidos actualmente? ¿Cómo lo implementan en Spark?

El marketing de contenidos es una de las formas más efectivas de llegar a las nuevas generaciones que cada vez pierden más interés en el marketing tradicional. El hablar de contenido cada vez se vuelve más amplio, no solo es generar información relevante en el momento correcto para el consumidor, es también como las marcas se comunican con ellos en las redes sociales o via chatbots, como califican los consumidores a las marcas en los sitios de ecommerce, que opinión están teniendo los influencers, etc. La forma en que las marcas están ganando la confianza y lealtad del consumidor es a través de ser auténticos, honestos y relevantes, personalizando ese contenido, y por ello, la estrategia de contenido debe generarse sobre estas bases.

En Spark contamos con un gran equipo de contenido conformado por planners de comunicación que entienden a profundidad el proceso de construcción de marca, data propietaria que nos permite profundizar en el entendimiento y segmentación del consumidor y tecnología que nos permite generar creatividades y contenido editorial de forma personalizada, pero a escala. Esto se complementa con un equipo multidisciplinario que se ajusta a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, por lo que está conformado también por creativos, diseñadores, community managers, especialistas en influencers, especialistas en data, y ahora sumando el músculo de e-commerce.

¿Qué elementos de innovación son claves para el personal de Spark? ¿Cómo transfieren este concepto de "innovación" en cada proyecto?

La clave principal es la diferenciación en nuestro talento, buscamos gente que cuente con nuestros valores principales los cuales son, estar siempre presentes, ser apasionados y provocativos.

El concepto de innovación lo logramos por qué la gente que trabaja en Spark vive diariamente las marcas de nuestros clientes, pero lo más importante es que no nos conformamos con que los resultados sean buenos, sino que siempre estamos en búsqueda de lo mejor, y para ello hay que ser siempre un poco disruptivo y atreverse a hacer cosas diferentes.

Otro factor importante en el equipo de Spark es la colaboración y entender que los resultados siempre deben ir atrás del crecimiento de negocio de nuestros clientes. Por ello, nos encanta trabajar en equipo con todos los socios de negocio que estén involucrados en el proceso sin importar a que empresa pertenezcan. Sabemos que el éxito viene del trabajo en equipo.

¿Nos pueden compartir algunos casos de éxito?

 Este año sometimos 5 de las campañas de nuestros clientes a los festivales de los EFFIES y el FOMLA con excelentes resultados. La campaña de Trident Fresh Mix fue ganadora en ambos festivales, Sam´s “fuga de precios” fue ganador de plata en los EFFIES, y las campañas de Bubbaloo Bubagol, Ritz y Oreo fueron reconocidas en los shortlists. Con esto se reconoce el talento de nuestro equipo y el buscar siempre estar a la vanguardia de las tendencias y el uso de las nuevas tecnologías.

 

Version Digital NEO

NEO edición #246