Bayer revela sus prioridades en sostenibilidad para 2020

A partir del próximo año, la marca farmacéutica aplicará nuevas medidas para acelerar la neutralidad en la huella ambiental de sus operaciones, así como un impacto positivo en las comunidades donde tiene presencia.


Bayer revela sus prioridades en sostenibilidad para 2020
Imagen por Alfred Sonsalla /Shutterstock

Bayer, compañía internacional de medicamentos, dio a conocer las acciones que realizará para contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en materia de nutrición, salud, educación y cuidado del medioambiente.

Por medio de un comunicado, la marca informó que a partir de 2020 emprenderá nuevas acciones en sostenibilidad con el objetivo de neutralizar sus emisiones y contribuir en el desarrollo de las comunidades en las que tiene presencia.

Los objetivos de la marca estarán enfocados en facilitar que cientos de millones tengan acceso a la salud y la nutrición, proteger el clima y el medioambiente y contribuir en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

De acuerdo con Bayer, pretenden cumplir con estas metas para 2030, por lo que el área de sostenibilidad influirá en las decisiones de negocio y será evaluada con el mismo rigor que el área financiera.


“La escala de nuestro negocio crea responsabilidad y oportunidades para actuar. Por este motivo, estamos acelerando significativamente el paso de nuestros esfuerzos de sustentabilidad.” Werner Baumann, presidente de la Junta de Dirección de Bayer AG.


Además, Bayer establecerá un Consejo de Sustentabilidad independiente compuesto por expertos externos en sustentabilidad, el cual aconsejará a la Junta de Dirección, monitoreará y retará el desarrollo de los esfuerzos de sostenibilidad de Bayer.


México va lento para cumplir Objetivos de Desarrollo Sostenible

La sostenibilidad gana protagonismo en YouTube


Objetivos de sostenibilidad de Bayer 2030

Este incremento en los esfuerzos de Bayer está diseñado para ayudar a que más personas prosperen y hagan un uso más eficiente de los recursos naturales. Por esta razón, Bayer estableció para sí misma los siguientes objetivos específicos:

1. Facilitar que cientos de millones tengan acceso a la salud y la nutrición.

Para el 2030, Bayer buscará haber apoyado a 100 millones de pequeños agricultores proveyéndoles acceso a mayores innovaciones, conocimiento y asociaciones con el fin de incrementar el suministro local de alimentos y reducir la pobreza en comunidades rurales.

Paralelamente, Bayer quiere proveer acceso a la planificación familiar a 100 millones de mujeres en países de ingreso medio y bajo, financiando programas de ayuda encabezados por distintas organizaciones, y asegurando el suministro de anticonceptivos modernos y asequibles.

La marca también tiene como prioridad el adaptar su política de definición de precios a la capacidad local de compra, así como expandir el acceso a la salud cotidiana para 100 millones de personas en comunidades desatendidas alrededor del mundo.

2. Adoptar acciones significativas para proteger el clima y el medioambiente.

La empresa está buscando alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones en 2030. Para lograrlo, Bayer implementará medidas de eficiencia energética, alternará al consumo de electricidad renovable y compensará las emisiones restantes por medio de métodos de captura de carbono que mejoren la biodiversidad.

Bayer también ayudará a los agricultores a aplicar prácticas y soluciones más sustentables, como reducir el arado para ayudar a que el suelo capture más carbono, y asegurar el uso más preciso de los productos de protección de cultivos y fertilizantes por medio de innovaciones de producto y herramientas digitales.

3. Contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas acordaron 17 objetivos para construir un mundo más sustentable para las personas y el planeta en 2030.

Alineados con estos o ketivod, Bayer pretende combatir el hambre (ODS 2), promover salud y bienestar (ODS 3), ayudar a las mujeres a alcanzar su potencial (ODS 5) implementar acciones climáticas (ODS 13) y proteger la vida y el suelo (ODS 15).

Version Digital NEO

NEO edición #245