Hábitos de los viajeros mexicanos, según Google

Google realizó un estudio sobre el comportamiento de los viajeros en 2019 con el objetivo de identificar los principales hábitos y tendencias de viajes que definirán el 2020.


Hábitos de los viajeros mexicanos, según Google
Imagen por dennizn / Shutterstock

Las ofertas, los días libres y los contenidos en Internet son algunas de las principales razones que inspiran a las personas a viajar, según reveló un estudio de Google en cooperación con la agencia de inteligencia Kantar TNS.

La compañía de tecnología presentó los resultados de una investigación en la cual se revelan los principales hábitos de los viajeros mexicanos, esto con el objetivo de que las marcas y empresas adecuen sus estrategias con base en el comportamiento del comprador.

Entre los resultados de la investigación destaca que la mayoría de los mexicanos piensan en viajar 19 veces al año, investigan en cinco de esas ocasiones y en dos de ellas hacen alguna reservación o compra.

En este sentido, las marcas tienen en promedio 28 días para impactar y convencer a los viajeros, pues este es el periodo promedio en el cual las personas se "inspiran", inician la búsqueda de un viaje y realizan la compra.


¿Por qué el Tren Maya tiene sus propias cuentas en redes sociales?

Conoce la herramienta de Google que crea anuncios de seis segundos


Asimismo, las marcas del sector turístico deben priorizar sus acciones en línea: un 75% investiga exclusivamente en Internet antes de realizar su compra o reserva, mientras que un 85% consuma su adquisición en línea.

Respecto a los productos y servicios más buscados en Internet, el 87% de las personas busca pasajes, el 67% hospedaje y 72% paquetes completos.

Un punto que es clave para las marcas son las promociones y ofertas, pues un 87% de los viajeros encuestados aseguró haberse inspirado por un gran evento de descuentos por Internet, de acuerdo con el estudio de Google.

Finalmente, el estudio revela que a diferencia de otras categorías, “viajes” continúa siendo una de las que más se compra en la computadora, con el 72% de los compradores cerrando su próxima salida en este dispositivo, mientras que el 21% lo hace a través de su teléfono móvil.

Cuéntanos cuáles son tus hábitos como viajero y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar