5 acciones para que tu estrategia de RP tenga éxito en 2020

Ya llegó el 2020, y si en este nuevo año quieres que tus campañas de marketing y relaciones públicas capten la atención de los consumidores, en lugar de desvanecerse detrás del ruido de los competidores, aquí te presentamos cinco acciones para que lo logres.


5 acciones para que tú celosos de RP tenga éxito en 2020
Imagen por Rawpixel.com / Shutterstock

Por Adriana Guzmán, Directora Ejecutiva en Brand PR Digital

1. Tener en cuenta los datos para crear una campaña de RP

Dado que lo digital se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana, la interpretación de datos ahora es una habilidad vital para todos los profesionales de relaciones públicas.

Las relaciones públicas en 2020 estarán profundamente influenciadas por datos detallados y precisos, que cambiarán la forma en que las campañas se diseñan, ejecutan y evalúan esto hará que las campañas de RP estén hipercentradas en llegar a audiencias específicas.

2. Hacer relaciones públicas de nicho

A medida que las relaciones públicas se ven presionadas para ayudar a los esfuerzos de marketing, estas deberán estar enfocadas en ofrecer servicios especializados. En 2020, habrá aún más empresas de relaciones públicas enfocadas en una sola industria.

Las relaciones públicas desempeñarán un papel integral en los negocios, e incluir a los profesionales de las relaciones públicas en el proceso de toma de decisiones puede garantizar que las empresas estén haciendo los mejores movimientos.

3. Integrar las RP a las campañas estratégicas de marketing

Las relaciones públicas y los profesionales de marketing deberán trabajar juntos y compartir sus conocimientos. Debido a la mayor cautela de los consumidores, el contenido de las marcas debe ser auténtico y transparente. Ambas áreas deben colaborar para ver el éxito.


Tendencias 2020: futuro de las relaciones públicas

Tendencias de influencer marketing que serán relevantes en 2020


4. Lograr contenidos creativos

Los profesionales de relaciones públicas deberán guiar a sus clientes con respecto al tipo de contenido que necesitan crear para llegar a audiencias en una variedad de plataformas.

Ya no es suficiente simplemente enviar un correo electrónico a los medios para asegurar la cobertura. Ahora se requiere crear contenido creativo y original para impactar de uno en uno a cada medio.

5. Tocar las emociones del consumidor

Las relaciones públicas deberán en el 2020 presentar a los consumidores contenido que sea relevante, emocional  y que vaya al grano.

Las agencias deben contar con profesionales de relaciones públicas en roles basados ​​en la escritura, como estrategas de contenido o estrategas de marketing digital, que pueden centrarse en crear contenido que realmente atraiga a la audiencia.

Más que nunca las agencias de relaciones públicas deberán demostrar una comprensión profunda de los negocios de sus clientes y utilizar su creatividad para tocar las emociones del consumido o público y obtener el máximo efecto.

¿Qué planes tienes en 2020 para tus estrategias de relaciones públicas? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar