Sony estrena auto y otras novedades en movilidad en el CES 2020

El nuevo vehículo de Sony funciona con energía eléctrica y está repleto de sensores para monitorear lo que ocurre dentro y fuera del auto. A la par de este estreno, las automotrices han presentado nuevos vehículos inspirados en películas o servicios como la hotelería.


Sony sorprende y estrena un auto en el CES 2020
Sony Vision-S. Fotografía tomada de Twitter y subida por @RoyceWilsonAU

Sony se robó la atención del público durante el CES 2020, pues mientras los asistentes esperaban ver las novedades de la marca en cuanto a televisores y videojuegos, esta sorprendió estrenando un prototipo de vehículo eléctrico.

El modelo, denominado Vision-S, cuenta con un sistema de propulsión eléctrico y posee más de 30 sensores que habilitan diferentes tecnologías como la conducción autónoma y la conectividad del auto con lo que lo rodea.

Este vehículo cuenta con tecnologías detección de objetos y personas de Sony, así como un software regulado mediante inteligencia artificial, telecomunicaciones y tecnología en la nube de la compañía japonesa.

Finalmente, el Vision-S cuenta con altavoces en cada asiento para ofrecer una experiencia inmersiva, mientras que los asientos delanteros tienen una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido a través de una interfaz de usuario.


5 marcas de autos que están creciendo en México

Tesla Cybertruck se hizo viral y aumentó sus ventas


Nuevos autos en el CES 2020

El CES de Las Vegas (Consumer Electronics Show) es un evento anual en el cual se reúnen marcas, empresarios y medios de comunicación para presentar y conocer las novedades tecnológicas que serán tendencia en los próximos años.

Esta exposición ha servido como plataforma para presentar prototipos y tecnologías que están por ser estrenadas, y la industria automotriz cada vez se adentra más en este evento para dar a conocer nuevas opciones de movilidad.

Una de las marcas que ha sorprendido este año es Mercedes Benz, la cual estrenó el prototipo Vision AVTR, un vehículo inspirado en la película Avatar de James Cameron y cuyo diseño busca ser una mezcla entre humanidad y tecnología.

De las novedades de este vehículo destacan las tecnologías de conducción autónoma y conectividad, y que es capaz de moverse de manera horizontal y vertical debido a la rotación de las llantas.

Otra automotriz que ha destacado en el CES 2020 es Byton, marca china que estrenó el M-Byte, una crossover cuya principal característica es un pantalla LED de 48 pulgadas en el tablero y su equipamiento de conectividad con la nube.

BMW también presentó un nuevo vehículo: i3 Urban Suite, un modelo subcompacto que se caracteriza por semejar una habitación de hotel, pues solo está el asiento del piloto, no hay fila trasera y el asiento del copiloto es un sillón con escritorio y un descansa pies.

A la par, Hyundai presentó la nueva visión de movilidad de la marca, la cual estará enfocada en el transporte aéreo. De esta manera, la empresa coreana presentó tres nuevas soluciones: Urban Air Mobility (UAM), Purpose Built Vehicle (PBV) y Hub.

UAM es un vehículo personal aéreo que sirve para transportar personas en el aire; PBV es una opción de movilidad terrestre que proporciona espacios y servicios personalizados para los pasajeros en tránsito, y Hub es un espacio que conecta a los primeros dos como una estación de transbordo.

Sin duda aún veremos más novedades en el CES 2020, pero mientras tanto dinos qué te parecen estos lanzamientos. Déjanos tus comentarios sobre tu perspectiva de la movilidad del futuro y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar