El Caribe Mexicano, de los preferidos para ceremonias

El Caribe Mexicano se mantiene como uno de los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales para realizar renovaciones de votos, bodas civiles y religiosas.

El Caribe Mexicano, de los preferidos para ceremonias
Bodas en Cancún y Riviera Maya

Quintana Roo es uno de los destinos que lidera el segmento de bodas y romance. Se estima que el crecimiento anual fue de 8 a 10%. Los principales lugares para llevar a cabo ceremonias matrimoniales son Cancún y la Riviera Maya, debido a las playas, salones e inigualables escenarios naturales que son ideales para sellar este tipo de compromisos.

El Caribe Mexicano se mantiene como de los destinos preferidos para turistas nacionales e internacionales para ceremonias hindúes, mayas, renovaciones de votos, bodas civiles y religiosas.

De acuerdo con datos otorgados por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), organismo encabezado por Darío Flota Ocampo, se realizan entre 90 000 y 100 000 enlaces matrimoniales al año en el Caribe Mexicano, lo que deja una derrama económica que oscila entre US$15 000 y US$30 000 en una estadía promedio de 4 noches con asistencia promedio de 30 invitados.

Actualmente los mercados más importante para el Caribe Mexicano son Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica, aunque cada vez es más frecuente que los turistas europeos realicen este tipo de ceremonias en Quintana Roo.

Version Digital NEO

NEO edición #244