Smartraining busca consolidar su modelo de educación virtual en México

Smartraining es un proyecto de capacitación que emplea tecnología: sin salir de tu casa o de tu oficina puedes tomar clases en distintos horarios y usando tecnología; el sistema incluye incorporación de tecnologías novedosas como Realidad Virtual e Inteligencia Artificial para adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios.

Smartraining

Platicamos con Gustavo Aguilar, CEO de Smartraining y con Carlos Dejneka, director comercial de Smartraining en México, quienes nos platicaron más de este emprendimiento de origen chileno que ha crecido de manera favorable en Perú, Argentina, Guatemala y ahora en México.

Gustavo y Carlos
Gustavo Aguilar, CEO de Smartraining y con Carlos Dejneka, director comercial de Smartraining en México

Gustavo Aguilar comentó que en 2011 detectaron un nicho de usuario en las grandes masas de trabajadores: "la formación laboral virtual estaba enfocada en esos años en puestos gerenciales, pero los trabajadores, que son cerca del 80% de los puestos en Latinoamérica, la formación se hacía de manera presencial y con bajos niveles de adquisición de contenidos de la persona, pero con la metodología correcta, en nuestro décimo año, ya consolidamos un modelo que reduce los costos de capacitación de las empresas y reduce los tiempos de la curva de aprendizaje; además contamos con estudios académicos que lo respaldan. Es importante que las personas aprenden haciendo las actividades que necesitan en su área de trabajo, disminuyendo los riesgos operativos de las empresas"


Entre las estrategias de Smartraining están actividades con videojuegos, aprendizaje en tiempo real y un campus virtual, que también facilita la interacción de los usuarios con las plataformas digitales; su gran diferencial es el desarrollo instruccional, que los separa de otras empresas de tecnología dedicadas a la educación.


"El mercado mexicano va perfectamente alineado con nuestra propuesta, vamos enfocadas a las grandes empresas, podremos ofrecer capacitación con mejores costos y somos una gran oferta para los simuladores"

Carlos Dejneka, director comercial de Smartraining en México


Gustavo Aguilar se mostró confiado de que el equipo en México se consolidará de manera exitosa, pues tienen presencia remota desde 2016 en nuestro país y este año están consolidando alianzas con importantes clientes que se darán a conocer en breve.


"México ha tenido, desde el año pasado a la fecha, una recepción notable de todos los grupos en donde hemos tocado la puerta: universidades, fundaciones, asociaciones, empresas. Por ello en 2020 creemos estar en una posición inmejorable, los directores en México tienen claro que la capacitación es la manera de ser más efectivos y hace mucho sentido invertir en estas soluciones".

Gustavo Aguilar, fundador de Smartaining


El directivo explicó que una de las alianzas más importantes del año es el acuerdo de la Secretaría de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana y el Cluster de energía de Monterrey, para formar a la población en general para uso y manejo de extintores, reanimación cardiopulmonar, entre otras actividades. La secretaría está proporcionando la información y Smartraining promocionará esto entre la comunidad, con la finalidad de impulsar una mejor reacción de la sociedad en eventos que requieran acciones de Protección Civil.


"Nuestros planes de este año es consolidar el modelo, estamos cerrando varias alianzas con casas académicas para crear campos virtuales e implementar esta tecnología en  empresas de más de 10,000 empleados"

Gustavo Aguilar, fundador de Smartraining

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar