Crean curso de cultura cervecera en colaboración con la Anáhuac

Como un acto de colaboración entre industria y academia, Cerveceros de México, en alianza con la Universidad Anáhuac México Norte, presentan el diplomado “Cerveza: Cultura, Industria y Producción como Negocio Gastronómico", el cual está dirigido al público general que busca incrementar su conocimiento de la cerveza de manera teórico-práctica.

Cerveza

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa, la cual es pionera en acercar el mundo cervecero al sector académico. El brindar conocimiento de toda la cadena de valor de la industria cervecera es sumamente enriquecedor, ya que va desde ingredientes, la elaboración de cerveza y almacenaje, hasta el servicio, marketing y desarrollo de negocio

Karla Siqueiros, Directora General de Cerveceros de México.

Este diplomado, dividido en 9 módulos con duración de 101 horas cada uno, forma parte de los programas de educación continua en el rubro de gastronomía de la Universidad y se imparte en conjunto con Cerveceros de México.

El perfil de ingreso está dirigido a personas interesadas en el mundo cervecero, emprendedores de negocios cerveceros, así como al alumnado de la Anáhuac en carreras afines (turismo, hotelería, administración restaurantera), gastrónomos, mixólogos, sommeliers y profesionales del servicio restaurantero.

El diplomado inicia el 1 de febrero y se llevará a cabo los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Los temas a tratar serán:

  1. Panorama de la industria.
  2. Estilos, apreciación y servicio de la cerveza.
  3. Elaboración de cerveza.
  4. Familias cerveceras.
  5. Práctica de producción de cervezas.
  6. Cata y maridaje.
  7. Calidad seguridad y normatividad.
  8. Gestión de negocios cerveceros.
  9. Responsabilidad en la industria cervecera.

La capacitación estará a cargo de docentes de la Universidad y expertos de la industria en cada rubro, quienes transmitirán de forma adecuada los mensajes y experiencia, destacando la participación de Manuel Cedillo, Director Económico y de Desarrollo de Políticas Públicas de Cerveceros de México; Margarita García, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Cerveceros de México; Laura Aguilar, Directora de Fundación Grupo Modelo; Mariana Lara, Directora de Compliance en Grupo Modelo; Guillermo Ysusi, Certified Cicerone; Carlos Bencomo, dueño de Cervecería 5 de Mayo y socio fundador de Maltería Central Altiplano; Luis Enrique de la Reguera, Fundador de Cervecería Cru Cru; Phd. Gilbert Nielsen, Fundador de Cervecería Calavera; Angélica Jiménez, Directora de Sustentabilidad de Cervecería Colima; Ing. Luis Naranjo García, Heineken; Q. Carlos Armando Bustillos, Heineken; Dra. Marisa Ramos, Universidad Anáhuac; y el Dr. Gabriel Tinoco, Universidad Anáhuac.

El Diplomado “Cerveza: Cultura, Industria y Producción Como Negocio Gastronómico”, permitirá al participante conocer los referentes históricos, sociales y económicos de una de las industrias más importantes de México. Los alumnos podrán adquirir técnicas de elaboración, gestión y/o emprendimiento, bajo los principios de ética, sustentabilidad y consumo responsable.

 

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar