Instagram: construir una reputación digital

Si alguna vez viste la película "Mean girls" (que llegó a México como "Chicas pesadas"), sabrás la importancia de construir una reputación a través de tu imagen. Una de las redes sociales que más éxito ha tenido en construir reputación es Instagram.

Instagram

Si tu marca es de belleza, moda, nutrición, deportes, viajes o estilo de vida, seguramente te estás preguntando cómo poder construir una reputación digital.

En el caso de Instagram hay varios tips que te pueden hacer llegar a ser "la abeja reina" del ecosistema social.

Definir tu línea de comunicación

La coherencia y cohesión en tus mensajes es clave cuando estás buscando construir un lugar en el ya competitivo mundo de las marcas; establece una paleta de colores, una temática consistente, cuenta buenas historias y verás que tus seguidores comenzarán a crecer.

Crea una red de apoyo

Aunque es una de las redes más visuales, no puedes conformarte con solo tener Twitter, es bueno que tu estrategia contemple más redes, un sitio web propio en el que tengas control de tus contenidos, entre otras acciones.

La Prueba Social

Un fenómeno interesante que ha sido estudiado en sus diferentes manifestaciones es la prueba social: algunos contenidos no son vistos o interesantes para grandes volúmenes de audiencia hasta que pasan de cierto número en el que se demuestra que más personas lo han visto antes.En el caso de las marcas nuevas, este camino a veces es difícil de construir.

Mucho se ha escrito ya sobre la práctica de comprar seguidores en Instagram; esto porque la plataforma se ha puesto cada día más estricta en cuanto a la auditoría en temas de los seguidores y las aplicaciones de terceros que se conectan a esta red.

La construcción de audiencias orgánicas suele ser un tema más lento, ya que a adquisición de audiencias requiere del boca a boca, así como un storytelling interesante.

Uso de Hashtags

 

Desde el inicio de Instagram el Hashtag ha sido una herramienta para lograr el descubrimiento de nuevas cuentas, además de que permite forjar comunidad y crear alianzas con otros usuarios y marcas que estén alineados contigo. A la fecha la plataforma permite un máximo de 30 hashtags por publicación.

No olvides tener siempre material original, creativo, que refleje tu estilo real. Es la mejor forma de construir tu reputación.

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea


 

Mazda