Nespresso rinde homenaje a la cultura del café italiano

A través de su línea “Ispirazione Italiana” la marca Nespresso  de Nestlé, decidió relanzar su gama de café intenso con dos nuevas mezclas de grano que enriquecen a las ya existentes gamas de espresso intenso y ristretto; La colección de café se inspira en las tradicionales cafeterías de las ciudades de Roma, Florencia, Palermo, Nápoles Génova y Venecia.

Nespresso

A pesar de que Italia no es un país productor, dado que no cuenta con las condiciones geográficas para serlo, la relación entre Nespresso e Italia tiene más de 30 años, cuando la máquina de café espresso inventada por el italiano Luigi Bezzera en 1905, fue la inspiración para crear las cafeteras de la marca. Con la finalidad de poner la experiencia de un viaje por Italia en una taza de café, a través de recetas y deliciosas combinaciones, Nespresso busca capturar la esencia de cada ciudad:

 

  • Inspirazione Napoli: el café de grano intenso de Nápoles da como resultado una taza aterciopelada y cremosa, con un cuerpo extremadamente espeso y un agradable y amargo retrogusto. Considerada la capital italiana del café, la mezcla de Nespresso tiene una intensidad de 13.
  • Inspirazione Venezia: Al ser un puente entre el Imperio Otomano y Europa Occidental, Venecia tiene una gran tradición de importar cafés diversos. La taza es aromática, cuenta con un armonioso balance y notas de caramelo. Su intensidad es de 8.
  • Ispirazione Ristretto Italiano: La esencia de la icónica tradición de la bebida italiana. Inspirados por el embajador de todos los cafés italianos, el ristretto. Esta mezcla también se encuentra en versión descafeinada.
  • Ispirazione Firenze Arpeggio: Esta exquisita mezcla es un reflejo de la importancia cultural de Florencia: Un centro intelectual en el corazón de Italia, que atrae influencias de todo el país. El estilo de tostado de Ispirazione Firenze Arpeggio une estas influencias combinando notas afrutadas que tradicionalmente se encuentran en el norte de Italia con notas de cacao del sur, culminando en una taza aterciopelada, densa y cremosa. (Esta mezcla también existe en el descafeinado). Su intensidad es de nueve.
  • Ispirazione Palermo Kazaar: Inspirado en un estilo de tueste largo y oscuro, además de un alto contenido de Robusta: características de esta ciudad sureña. En una encrucijada de influencias de las tradiciones africanas y árabes. Su intensidad es de doce.
  • Ispirazione Roma: La fragancia que emana, de los tradicionales cafés de Roma, es un testimonio de una rica historia de contrastes- Esta complejidad se refleja en un tostado sutil, que equilibra la intensidad y la finura y el sabor profundo con notas de acidez. Su intensidad es de ocho.
  • Ispirazione Genova Livanto: Desde esta importante ciudad comercial, los marineros navegaron por el mundo en busca de descubrir aromas y sabores. Los cafés latinoamericanos estaban entre los tesoros que trajeron de sus exploraciones. El tueste medio de Ispirazione Genova Livanto reúne en un hermoso equilibrio todos los sabores redondos de los cafés brasileños, colombianos y guatemaltecos, coronados por su clásica nota de caramelo dulce. Su intensidad es de seis.

“Estamos muy contentos de haber curado una colección permanente que se centra en contar la rica historia de Nespresso y permitir a los socios reproducir el mismo estilo de cafés que encontrarían en un bar italiano".

Carlos Oyanguren Director general de Nespresso México


Las cápsulas de aluminio de Nespresso son totalmente reciclables, incluidos los residuos de café. Nespresso abrió su primer programa de reciclaje en Suiza en 1991, hoy en día, el programa está disponible en más de 53 países y ofrece a los amantes del café una amplia gama de opciones para reciclar cómodamente sus cápsulas usadas, desde entrega en Boutiques, recogida a domicilio y  en México a través de una alianza con Estafeta Nespresso ha logrado estar en los estados de la republica con más de 400 puntos de recolección.

Ispirazione Italiana estará disponible en línea y en las boutiques Nespresso a partir de 20 de enero.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar