Influencers en México: un mercado de 15 millones de dólares

Del 30 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo una gran fiesta que reunirá a los creadores de contenido Online más populares del momento. VidCon busca ser la convención del mundo digital más grande del mundo y se celebrará en el Centro Citibanamex.

 

Lebrija

 

La Ciudad de México será la primera ciudad en América Latina que sea sede de Coca-Cola VidCon México, presentada por Telcel. El evento contará con acceso a paneles de preguntas y respuestas con los creadores, presentaciones en vivo, talleres de creatividad, stands de mercancía y muchas otras experiencias.

 

Entre los asistentes estará el actor mexicano Juanpa Zurita; el influencer Luisito Comunica, las creadoras de contenido Calle y Pocé; la nueva estrella musical de Nichelodeon Latinoamérica La Bala y el cantante Mario Bautista, entre otras personalidades.

 

Además asistirán personalidades como Benshorts, Memo Aponte, Wereverwero, Alex Casas, Brianda Deyanara, Pautips, Mario Ruiz, Xime Ponch, el elenco de Backdoor, Luke Korns, Katie Angel, Martinez Twins, Manny MUA, entre otros.


 

“El 2020 será el momento correcto para traer VidCon a México, pues es el mercado más grande de habla hispana en Latinoamérica en consumo de contenidos digitales e inversiones de influencer marketing”

 

Eduardo Lebrija, Director General para Latinoamérica Norte y Vicepresidente Senior de Ad Sales Panregional en ViacomCBS Networks Américas


 

Tracks del evento

 

El evento contará con un Track para la Comunidad y un Track para la Industria, además de ofrecer un espacio para los papás de los visitantes.

 

 El track de comunidad será un espacio donde los fans podrán convivir con sus creadores favoritos, asistir a shows, presentaciones en vivo de creadores, talleres de creatividad, sesiones de preguntas y respuestas, paneles de discusión y a la expo hall.

Además, al adquirir este boleto, los interesados podrán participar en la lotería del Meet & Greet para conocer a sus creadores favoritos. El costo del acceso para el fin de semana es de $1,200 pesos y las entradas por día, $450 pesos por persona.

 

A su vez, en el track de industria, los asistentes podrán aprender todos los secretos del mundo digital para tener éxito. Este espacio será el punto de encuentro entre creadores de contenidos, expertos de video y líderes de las plataformas en línea más importantes que existen actualmente. También tendrán acceso a conferencias donde se analizarán temas medulares de la industria como modelos de negocio disruptivos, estrategias de monetización y para el crecimiento de seguidores, entre otros. El costo de la entrada de industria es de $6,000 pesos por los cuatro días de evento.

 

Los boletos estarán disponibles en www.vidconmexico.com a partir del 1 de diciembre de 2019 para todos aquellos que quieran ser testigos del futuro en el consumo del mundo digital.

 

En entrevista con Eduardo Lebrija, Director General para Latinoamérica Norte y Vicepresidente Senior de Ad Sales Panregional en ViacomCBS Networks Américas, el directivo reveló que, tras realizarse el décimo aniversario de VidCon a nivel mundial, se tomó la decisión de traer esta convención a México, ya que es el tercer país con mayor consumo de videos digitales a nivel mundial y es el mercado más grande de habla hispana de este rubro.


 

“México tiene el ecosistema de creadores más extenso de Latinoamérica. La cantidad de creadores que transmiten en vivo ha crecido cuatro veces año con año y los usuarios pasan más tiempo viendo estas transmisiones cada día. Tanto para los creadores de contenido como para las marcas, es importante aprovechar esta tendencia. Además, la cercanía que tiene con Estados Unidos, lo vuelve estratégico para ViacomCBS, pues lo convierte en la puerta de entrada perfecta para el mercado latinoamericano.

 

Eduardo Lebrija, Director General para Latinoamérica Norte y Vicepresidente Senior de Ad Sales Panregional en ViacomCBS Networks Américas


 

Una característica importante de este evento es que toma en cuenta a influencers de plataformas emergentes, como TikTok y Twich.

 

Un ambicioso plan de comunicación

 

Lebrija remarcó que al ser un espacio de creadores de contenido y líderes de la industria, las marcas tienen un gran espacio para analizar el futuro de las tendencias de consumo de contenidos actual y futuro.

El punto más fuerte de VidCon, y nuestro mayor diferenciador, es la cercanía que fomenta entre fans, creadores y líderes de la industria. Entendemos que los asistentes buscan la forma de interactuar de lleno con sus creadores favoritos y su cultura, y viceversa porque también es la oportunidad para que los creadores reciban retroalimentación directa y presencial de sus audiencias.

 

Eduardo Lebrija, Director General para Latinoamérica Norte y Vicepresidente Senior de Ad Sales Panregional en ViacomCBS Networks Américas

 

Los profesionales están convocados dos días: 30 de abril y primero de mayo, con un espacio de networking que permitirá conocer tips para adaptarse y prosperar en esta creciente y cambiante industria.

El directivo dijo sentirse orgulloso del elenco invitado a VidCon:


Tomando como base los resultados de la convocatoria de nuestro cartel y la venta de boletos –que inició a partir del 1° de diciembre en www.vidconmexico.com– te puedo asegurar que la respuesta está siendo sumamente positiva. El público estaba esperando tener la oportunidad de ver sus creadores favoritos en vivo y un evento donde convivir con otros fans esta nueva cultura. Esperamos 15,000 asistentes aproximadamente en esta primera edición pues como lo mencioné anteriormente, lo más fuerte de VidCon México es la cercanía que brinda entre el público y los creadores de contenido.

 

Eduardo Lebrija, Director General para Latinoamérica Norte y Vicepresidente Senior de Ad Sales Panregional en ViacomCBS Networks Américas


El valor de este segmento

 

Eduardo Lebrija explicó que, según diversos estudios, el valor de la industria del marketing de creadores de contenidos digitales en México se encuentra entre los 10 y 15 millones de dólares:


“Los internautas mexicanos pasan 8 horas con 20 minutos al día viendo videos en la red. Por ello, la cantidad de creadores que transmiten en vivo ha crecido 4 veces año con año. Según Fluvip, agencia especializada en Influencer Marketing, El marketing de influencers continuará su trayectoria ascendente para convertirse en una industria con valor de 6 mil millones de dólares a nivel mundial. Nosotros seguiremos siendo el referente de la industria como lo hemos sido a lo largo de estos últimos diez años donde VidCon ha reunido a más de 75,000 asistentes anuales así como a más de 120 marcas y expositores.”

 

Eduardo Lebrija, Director General para Latinoamérica Norte y Vicepresidente Senior de Ad Sales Panregional en ViacomCBS Networks Américas


 

Eduardo Lebrija asegura que la industria está comenzando a cambiar para consolidarse en colaboraciones a largo plazo, contenidos más orgánicos y significativos; las marcas también están revalorando las métricas en este giro y buscando un mayor retorno de inversión:


“En los próximos años el trabajo de los influencers con las marcas será más colaborativo y alineado a un objetivo común. Hoy en día, los mejores acuerdos son los que desde el principio arrancan con una buena negociación, compromiso y un balance; por una parte los equipos de mercadotecnia conocen las marcas, y por otra, los influencers conocen su audiencia. Está comprobado que los usuarios de internet de entre 18 y 34 años compran productos después de que algún influencer lo recomienda.

 

Eduardo Lebrija, Director General para Latinoamérica Norte y Vicepresidente Senior de Ad Sales Panregional en ViacomCBS Networks Américas


 

Este año, aproximadamente 2.82 mil millones de personas utilizarán redes sociales, de acuerdo al Estudio Video Viewers Mex 2019) lo que significa que los creadores de contenidos tendrán la oportunidad de llegar a mayores audiencia; Lebrija destacó que VidCon es el lugar ideal para que tanto creadores como marcas sepan cómo aprovechar esta tendencia.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar