Entrega de productos frescos: un reto para el ecommerce

De acuerdo con David Geisen, Director General de Mercado Libre, uno de los retos para los próximos años es entregar productos frescos.

Entrega de productos frescos un reto para el ecommerce
Imagen de William Potter

A lo largo de los años, las plataformas de comercio electrónico han desarrollado y adoptado diferentes tipos de tecnologías para brindar un mejor servicio, seguro y con entregas a los usuarios los más rápido posible, pero una de las principales batallas que se llevará a cabo en los próximos años será la entrega de productos frescos.

De acuerdo con David Geisen,  Director General de Mercado Libre, el objetivo principal para la región latinoamericana es tener la posibilidad de combinar algún producto tecnológico o de cualquier categoría, junto a productos frescos.


“La industria está entrando en una guerra por lo fresco, por productos de consumo inmediato que a la vez permitan apalancar la venta de otras categorías". David Geisen, Director General de Mercado Libre.


Además de la venta de productos frescos, expertos de Mercado Libre dieron a conocer los objetivos que se han planteado para la próxima década:

  • Entrega el mismo día: el objetivo para la próxima década es reducir el tiempo de envío a 3 o 4 horas.
  • Nuevos centros de distribución: además de los 2 centros de distribución de Mercado Libre, también habrán pequeños centros en lugares clave de las ciudades más pobladas.
  • Tiendas Mercado Libre a la vuelta de la esquina: uno de los objetivos de la plataforma es construir una red de puntos donde los usuarios puedan entregar y recibir productos. Lo ideal sería tener un punto de la marca a menos de 10 cuadras de cada usuario.
  • Aumentar los pagos biométricos: se facilitarán los pagos y se multiplicarán los pagos con huella, voz o reconocimiento en los próximos 20 años.  
  • Sustentabilidad: los empaques empleados serán más amigables con el medio ambiente.

Version Digital NEO

NEO edición #246