Nickelodeon Latinoamérica lanza Noggin actualizada

Nickelodeon Latinoamérica anunció el lanzamiento en América Latina de la última versión de Noggin, el servicio de “edutainment” de Nick Jr. para niños en edad preescolar.


Nickelodeon Latinoamérica lanza Noggin actualizada

Desde hace tiempo, Viacom ha venido evolucionando como un negocio multiplataforma que ofrece acciones comerciales, de programación y contenidos para televisión, televisión digital, línea digitalizada, Internet y Video On Demand (VOD).

Nos comenta Eduardo Lebrija, director general para Latinoamérica Norte y V-P senior de AD Sales Panregional en Viacom International Media Networks Américas: “Hemos venido migrando la forma de hacer contenido y parte de esto fue que en 2016 lanzamos las plataformas de TV-on-demand: MTV Play, Nickelodeon Play y Comedy Central Play así como los servicios SVOD como Noggin de Nickelodeon para preescolares y Paramount+, el producto más reciente lanzado en México que reúne en una misma plataforma contenido para toda la familia.

El servicio actualizado Noggin, ofrece contenido premium para que los niños aprendan jugando y tengan una experiencia de navegación dinámica y amigable, puede descargarse en Play Store (Android), App Store (iOS) o ingresar desde la web.

Noggin también estará disponible a través de operadores de cable, de internet y telefonía móvil de la región.

Con una nueva interfaz que incluye los personajes favoritos de Nick Jr., el servicio de acceso seguro y sin publicidad de América Latina, también cuenta con "Garden Academy", una nueva sección exclusiva de Noggin, y creada en colaboración con la oficina de Ecuador de la prestigiosa academia suiza “The Bénédict International Language School”.

“Garden Academy” ofrece un plan de estudios en inglés para niños en edad preescolar a través de nuevas actividades y personajes.

Además, Noggin ha incorporado nuevos juegos educativos, una sección de videos musicales, así como también videos interactivos que invitan a los niños a divertirse con sus personajes favoritos tocando y deslizando la pantalla, o incluso hablando para fomentar experiencias de aprendizaje que promueven la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y las habilidades socioemocionales.

Desde el lanzamiento de la aplicación, Noggin ha experimentado un crecimiento continuo en términos de su base de suscriptores y ha duplicado la cantidad de programas y episodios disponibles año tras año. A la fecha, la aplicación presenta un catálogo con más de 30 títulos preescolares y más de 1 000 episodios y módulos educativos combinados.

La nueva app también abarca gran cantidad de contenido tanto en formato corto como también en formato largo, incluyendo “PAW Patrol”, “Blaze and the Monster Machines” y “Rusty Rivets”, junto con otros shows de Nick Jr. Adicional a esto, todos los meses se estrenan nuevos episodios de las series preferidas y especiales temáticos, además de nuevas series.

Durante 2020, Noggin continuará expandiendo su presencia a través de nuevas plataformas que incluyen libros electrónicos, Android TV y Roku, y lanzará nuevos programas y contenido preescolar disponibles para navegar sin conexión en las plataformas IOS Latam, Android Latam, IOS Brasil, Android Brasil.

 

 

Version Digital NEO

NEO edición #246