Luis Gaitán: en un equipo con hambre de golear

Luis Gaitán, presidente y Chief Creative Office de Grey México nos concedió una entrevista para hablar de lo que él denominó "un nuevo capítulo" en su ya muy exitosa trayectoria profesional, que incluye puestos directivos en Uber, Google y la presidencia de Círculo Creativo México.

Luis Gaitán
Luis Gaitán, presidente y CCO de Grey México 

Gaitán comenta que su decisión de integrarse a Grey tuvo en cuenta el escenario de la agencia y la ambición de sumarse a un equipo ambicioso, que se encuentra en una dinámica muy positiva; Gaitán encontró que en este momento Grey está buscando construir un perfil de liderazgo creativo y sus experiencias personales pueden sumar energía y visión para definir la cultura de la compañía que llevará a Grey al siguiente nivel: ser parte de las agencias que conforman el liderazgo creativo y de negocios en México.

Además Gaitán reiteró la química positiva que encontró en sus charlas previas a la incorporación en Grey, con Marco Milesi, CEO de Grey Latinoamérica y Coral Arnedo, general business director de Grey México.


“Tiene mucho que ver la confianza; el hambre que se palpa en todos los equipos que conforman Grey México: es un equipo que quiere golear: es una combinación crucial y detonante para sumarme a este proyecto”

Luis Gaitán, presidente y CCO de Grey México


¿Transformación digital?

Conocido por el carácter innovador de sus ideas, cuestionamos a Luis Gaitán si su incorporación a Grey está vinculado al tan conocido término de la "transformación digital" que muchas empresas están gestando en sus cuarteles generales


“La idea de mi incorporación se trata de sembrar una metodología con diferentes equipos; para mí hay dos formas de verlo: si dices que eres digital, no lo eres, porque lo digital ya forma parte intrínseca de nuestra vida. Las personas, cuando ven campañas en las calles, no se preguntan si la campaña es digital: se queda con una idea, un valor un estímulo. Cuando se sienten los fierros, de que la idea tiene que ser digital, siento que es una forma de llegar tarde”

Luis Gaitán, presidente y CCO de Grey México


El directivo comentó que su presencia en México se trata de desarrollar ideas poderosas y permitir que las herramientas digitales ayuden a potencializarlo.


“El plan es aportar ese conocimiento y entender el rol de la tecnología para que las ideas lleguen mejor a las personas: se trata de ser una agencia de soluciones de negocios muy efectivas, rompedoras: poner el foco en hacer un gran trabajo.”

Luis Gaitán, presidente y CCO de Grey México


No hay marca pequeña

Respecto al portafolio de marcas de Grey, Gaitán explicó que, de acuerdo a su metodología de trabajo, no hay marcas más importantes que otras por su tamaño.


“Cada marca que deposita su confianza en Grey debe esperar el mejor trabajo posible para resolver su problemática de negocio; ahora estoy en modo esponja, entendiendo muy bien cada problema de negocio, entendiendo a los clientes, el trabajo que se ha hecho y lo que hay de fondo: muchas veces esto no viene escrito en un brief”.

Luis Gaitán mencionó que, para ser un gran publicista o creativo necesitas ir más allá de una campaña.


“El foco es pensar ideas que no necesariamente tiene que ir amarradas a una campaña”

Luis Gaitán, presidente y CCO de Grey México


Actualmente Grey tiene entre las marcas de su portafolio Volvo, P&G, Coca Cola, Nokia, General Mills, Nutresa, Benavides, BanCoppel, Seagrams.


“También están las marcas que están en puerta, todas las solicitudes de pitch a las que nos están invitando como resultado del buen trabajo: se trata de ser capaces de entregar el mejor producto creativo”, finalizó.

Version Digital NEO

NEO edición #246