Quieren cambiar al mundo con su talento

Del 13 al 17 de abril, Expo Guadalajara será la sede de Talent Land, un evento que se ha consolidado como un espacio de intercambio de ideas, networking y semillero de talento joven, en el que los jóvenes descubren sus potencialidades en diez tierras temáticas que buscan aprovechar al máximo las capacidades de los asistentes.

Talent

Tuvimos la oportunidad de charlar con Iván Millán, director de Talent Network, quien nos relató que este año se contarán con siete tierras ya conocidas y exploradas, más tres innovaciones temáticas.

La sede de Talent Land será nuevamente Expo Guadalajara, el recinto más grande de México por contar con una superficie total que rebasa los 119 mil metros cuadrados distribuidos en dos niveles.

La edición 2020 de Talent Land contará con la participación de más de 40,000 talentos y esperan contar con 30,000 visitantes de la zona abierta. Se distribuirá en 10 tierras, se conservan las del año pasado: Agro Land, Blockchain Land, Business Land, Creative Land, Developer Land, Gamer Land,  Iron Land y las tres nuevas áreas son: Future Land, con todo el tema de tendencias y tecnolgía; Health Land, enfocada a la salud y medicina y Travel Land, para impulsar el terreno de los viajes.

Entre los expositores confirmados se encuentran Edward Snowden, consultor tecnológico e informante de la CIA; Patricia Armendáriz, Directora de Financiera Sustentable; Gaz Alazraki, escritor y director y fundador de Alazraki Entreraiment; Hugo Blendl, diseñador de personajes, artista 2D y 3D;  Adam Savage, conductor del programa de divulgación científica Cazadores de Mitos; Max Keiser, co-presentador y productor de Keiser Report;  Superholly, youtuber con un canal de clases de inglés y español; Humberto Vélez, actor mexicano de doblaje; Andrés Velázquez, investigador forense digital;  Aldo Bartra, divulgador científico, creador de El Robot de Platón, entre otros.

Iván Millán comentó que, le encantaría poder recibir más asistentes, pero al ser un evento de "acampada" la sede impide recibir más gente; el directivo también destacó que el año pasado Agroland fue un emprendimiento muy exitoso, por lo que en esta ocasión abarcará más espacio, casi el triple, mientras que las nuevas tierras, Future Land, Health Land y Trave Land esperan alcanzar nuevas audiencias.


"Se trata de inspirar y vincular a los talentos, de allí que sea importante todos estos actores (de Universidades, empresas de Innovación, Tecnología y Emprendimiento) inspiren a los jóvenes y que aquellos que tengan ya proyectos más avanzados tengan un espacio para encontrar inversionistas"

Iván Millán, director de Talent Network


El directivo destacó que las empresas también acuden a Talent Land en busca de talentos para cubrir diversas vacantes.

Al igual que el año anterior la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco y Talent Network unirán fuerzas en Recrea Land para alinearse a los objetivos de comunicación y educación de los más pequeños.

Respecto a los oradores invitados Iván Millán comentó que durante todo el año escuchan a los talentos para conocer las voces que son fuentes de inspiración, por  lo que comenzaron a elegir personalidades de la comunidad Maker, como Adam Savage o Sofía Macías, autora de Pequeño Cerdo Capitalista. Además se consideró a varios EduTubers por el impacto que tienen para este segmento poblacional.

Millán remarcó que nuevamente habrá concursos de robótica, programación y muchas otras sorpresas, por lo que invitó a los interesados a mantenerse al tanto de las redes sociales de Talent Land para conocer novedades y aprovechar descuentos en los boletos de ingreso al evento.

Version Digital NEO

NEO edición #246