Retail holandés llega a México

El interés del retail europeo por el mercado mexicano, continua maniféstandose.  Primero el grupo español Indetex (propietario de las marcas Zara, Pull&Bear, Bershka, Oysho, Stradivarius, Massimo Dutti, Uterqüe, etc.), después la cadena holandesa C&A, años más tarde la sueca H&M; este año abre sus puertas la marca también danesa de muebles y accesorios Ikea, y en el verano, Hema, una tienda departamental holandesa que abrirá su primer punto de venta en CDMX y otra en Guadalajara


Retail holandés llega a México
En la foto de izq. a der, Tjeeed Jegen, CEO global, John Lackner, director general para México, y Héctor Meza, y  director de Marketing de Hema, respectivamente.

Esta cadena de retail de prendas de vestir, cosméticos, panadería, artículos para el hogar y oficina, entre otros, espera abrir en los próximos cinco años 200 tiendas, advierte John Lackner, director general de Hema para México..

La departamental nace en 1926 en Amsterdam, y desde su creación su concepto se definió como optimista, única, clara, confiable, accesible y típicamente holandesa.

Mencionaron que la gran calidad y el diseño deben ser accesibles para todos a un excelente precio. Por ello las tiendas de Hema ofrecen productos 100% diseñados, que garantizan que los clientes obtienen los mejores productos y servicios.

Los más de seis millones de clientes que visitan sus tiendas cada semana, les demuestra que la marca es atractiva.

 

De la mano de Grupo Modatel y Grupo Ensueño

El crecimiento de Hema la llevó a abrir sucursales en Bélgica, Alemania, Luxemburgo, el sudeste de Asia, Francia, Reino Unido, España, Austria, Dubai, y ahora en México, que se convierte en su mercado número 12 y el primero en Latinoamérica.

La holandesa en parte competirá con tiendas de formato similar, como Miniso, Mumuso, Yoyoso y Minigood, pero con líneas de productos fabricadas en Amsterdam, que cuentan con un soporte de garantía y servicio al cliente las 24 horas del día on line, o en los puntos de venta, además de que sus mercancías prometen ser amigables con el medio ambiente, ya que son fabricados con materias primas sustentables, algodón orgánico y plástico reciclado.

Hema llega a México de la mano de sus socios Grupo Modatel y Grupo Ensueño, la fabricante mexicana de juguetes.

"Vemos potencial porque creemos que hay una oportunidad para nosotros en el mercado mexicano. Vemos un mercado joven, con ofertas buenas para los niños y bebés; es un buen mercado para el crecimiento, es algo que lo vemos a largo plazo” dice el CEO global de la empresa, Tjeed Jegen, quien considera expandirse en el país durante el presente gobierno.

 

Version Digital NEO

NEO edición #245