Tinder: una de las apps más buscadas en México

De acuerdo con un estudio realizado por SEMrush, Tinder es la aplicación para conocer personas más buscada en México, seguido de Grindr.

Tinder una de las apps más buscadas en México
Imagen de Varavin88

El 14 de febrero está cada vez más cerca. Una fecha que muchas personas aprovechan para festejar con amistades, parejas o con sus seres más queridos. Por eso SEMrush, plataforma global para investigación y análisis de datos de marketing online, dio a conocer los resultados de su investigación más reciente: Tinder es una de las apps más buscadas por los usuarios en México.

De acuerdo con información proporcionada por SEMrush, Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones más buscadas en México, ya que desde 2016 ha incrementado año con año las búsquedas hasta llegar a más de 600 000 sólo en febrero.

Asimismo, en segundo lugar se ubica Grindr. De acuerdo con el estudio, el promedio de búsqueda en febrero de esta aplicación es 326 625. El tercer lugar lo ocupa la plataforma canadiense POF (Plenty of Fish), aplicación que promedió en febrero un promedio de búsquedas de 102 375.

Otras plataformas que aparecen en el listado de las más buscadas son MeetMe, Match y Adopta un chico, aunque tuvieron un decrecimiento en búsquedas debido a otras aplicaciones como Bumble , que cerró el 2019 con un alza de 700% desde 2016.


“En el marco de San Valentín, nos pareció interesante conocer cuáles son las búsquedas más recurrentes de los mexicanos en internet y los resultados fueron desde películas románticas, hasta Apps, sitios web de citas con hasta 3 millones de búsquedas en Google, sin duda, resultados muy atractivos y curiosos”. Fernando Angulo, Responsable de Comunicación de SEMrush.


Asimismo, Badoo es el sitio web con mayor tráfico en México con casi 4 000 000 de visitas en diciembre de 2019. Tinder se encuentra en segundo lugar con 1 000 000 de visitas en el mismo periodo.

Version Digital NEO

NEO edición #245