Homely, una opción para generar ingresos

En 2016, Melina Cruz y Edgar Tello lanzaron Homely, una plataforma digital que conecta a usuarios con profesionales de limpieza.

Homely, una opción para generar ingresos
Imagen de Homely

En marzo de 2016, Melina Cruz y Edgar Tello decidieron emprender un negocio. Una de las opciones estaba relacionada con la gastronomía, querían abrir su restaurante de comida mexicana, hasta que un día conocieron a una persona de limpieza que les platicó que generaba MN$9.00 por hora, así que decidieron crear Homely, una plataforma para profesionales de limpieza.

La plataforma digital conecta a los usuarios con profesionales de limpieza para que trabajen en hogares u oficinas. De acuerdo con datos proporcionados por Homely, los keepers —así llaman a los profesionales de limpieza — podrán generar un promedio de MN$63.00 por hora, además de contar con seguro de gastos médicos privados, elegir días de trabajo, zonas y horarios.

Si los usuarios se interesan por este servicio tendrán que descargar la app a los dispositivos móviles, registrar la información solicitada y elegir el servicio, el cual puede ser limpiar hogar u oficina o también lavandería y planchado. Una vez realizado esto y de acreditarse el pago, llegará un keeper al domicilio para realizar el trabajo.

En un inicio, Homely contó con la participación de un inversionista de MN$2 000 000, posteriormente los fundadores acudieron al programa de televisión Shark Tank, en donde consiguieron una sociedad de Ana Victoria García y Carlos Bremer por MN$500 000. Asimismo han sido parte de diferentes programas de aceleración.

Actualmente Homely está disponible en Ciudad de México, Área Metropolitana, Guadalajara y Zapopan, Jalisco, y en marzo de 2019 llegaron a Monterrey, Nuevo León. Uno de sus objetivos para los próximos años es entrar a Puebla y Querétaro.  

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar