Abren Convocatoria para proyectos de emprendimiento: UP

El Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Universidad Panamericana, lanza su convocatoria para ser parte de los proyectos que impulsará en 2020. Esta invitación estará abierta al público en general a partir de su publicación y hasta el 17 marzo de 2020.

CEO

El registro se realizará en el siguiente link; donde se solicita lo siguiente.

 

a) Descripción de la iniciativa, (idea clara del negocio).

b) Descripción del problema o necesidad por atender.

c) Propuesta de solución a través de productos y/o servicios, (potencial de innovación).

d) Descripción del funcionamiento o uso de los productos y/o servicios.

e) Mercado por atender.

f) Competidores de mercado.

g) Experiencia y trayectoria del equipo emprendedor/trayectoria de la empresa.

h) Forma en la que llega el producto o servicio al usuario final.

i) Modelo de ingresos del proyecto.

j) Potencial de escalabilidad (se puede replicar y hacer crecer la idea o solución).

k) Qué se requiere (qué falta por concretar).

l) Desarrollar un video de tres minutos, explicando tu iniciativa, señalando lo que hace diferente tu propuesta. Incorporarlo (subirlo) para su visualización.

 

Los proyectos seleccionados contarán con los siguientes beneficios: diseño y desarrollo de un prototipo funcional (producto mínimo viable); vinculación para validación técnica y de mercado; estudios de inteligencia competitiva; asesoría especializada; acceso a más de 50 mentores/directivos especializados y estrategias para la inserción en cadenas productivas; vinculación con fondos de inversión.

 

Desde 2016, el CEI ha evaluado 117 iniciativas de emprendimiento, de las cuales 64 han sido seleccionadas al proceso de incubación; para 2019 se han graduado 24 empresas provenientes de tres generaciones, se han creado más de 120 empleos, cuatro solicitudes de patente, 21 derechos de autor, 642 asesorías de propiedad intelectual, 1,780 horas de mentoría. Las empresas consolidadas a través de este programa actualmente generan ventas por encima de los 10.3 mdp al año.

Version Digital NEO

NEO edición #246