Gympass y su cultura del Bienestar

 

El incremento de la obesidad, comorbilidades como la diabetes, la hipertensión y la vida sedentaria, el cuarto factor de riesgo de mortandad en la región, están preocupando a empresas y a la población. ¿Quizás por ello se ha incrementado el número de cadenas de gimnasios en CDMX en el último año?


Gympass y su cultura del Bienestar
Imagen de nd3000 para Shutterstock

Una startup, de origen brasileño se relanza en México con el fin de revertir la tendencia al incremento de estas enfermedades entre los mexicanos, se trata de Gympass.

El CEO de Gympass para México, Lucas Melman, nos reveló como nació esta empresa que actualmente ya tiene status de unicornio.

Gympass es una plataforma de fitness corporativa que nació hace más de siete años en Brasil y que actualmente se encuentra en 14 países y casi 9 000 ciudades.

Es una red, que contiene más de 50 000 instalaciones fitness que brindan más de 900 actividades diferentes, y se considera a sí misma la más grande hasta el momento, en su tipo, sin necesidad de poseer ningún gimnasio propio.

 

Uno de sus fundadores, Cesar Carvalho, actual CEO de la compañía, tuvo la idea a partir del problema de no poder continuar con su rutina de ejercicio durante los viajes de trabajo. Así fue cómo pensó en que la solución sería la economía compartida en el universo fitness y creó Gympass. Poco tiempo después se dió cuenta que la plataforma podría desempeñar un papel importante para abordar un problema global: la inactividad física.

 

El objetivo de Gympass es claro y contundente: derrotar el sedentarismo. Para esto se plantea una cultura del bienestar en el que todos ganas: empresas, colaboradores y gimnasios. Gympass cree que hacer ejercicio puede ser divertido, por eso ofrece 800 modalidades diferentes en su red, que van desde el boxeo hasta el ballet. La idea es que las personas prueben las opciones hasta que encuentren una que les guste. Ésto, además de influir en la performance individual de la persona, incide directamente sobre su desarrollo profesional ya que baja el ausentismo laboral y controla el síndrome del burnout, beneficiando a la empresa misma. Y, por otro lado, ayuda al crecimiento de la industria del fitness, resultante en nuevos usuarios para los centros asociados, dado que el 70% de los usuarios de Gympass en el mundo no tenían contrato con ningún gimnasio antes de tener este beneficio.

 

Con este modelo, Gympass México sumó 1 000 gimnasios a su lista el pasado año y cada vez más compañías asentadas en México, eligen brindar este beneficio a sus colaboradores.

Además, con la aprobación de la Norma 35, las empresas deberán adecuarse y prevenir el riesgo psicosocial de sus empleados y una de las acciones preventivas para disminuirlo es el fitness corporativo.

“México es muy importante para nuestra estrategia global de combatir el estilo de vida sedentario porque hoy, según el informe de la ONU, publicado por el Daily Mail, casi 70% de la población del país tiene sobrepeso y un tercio ya es obeso, una situación que se ha convertido en un problema de salud pública. Nuestro enfoque nunca estará en la búsqueda del cuerpo perfecto, sino en mejorar la salud física y mental de nuestros usuarios ”, dice Lucas Melman, CEO de México de Gympass.

 

Con una inversión menor, cualquier empresa puede ofrecerle a sus colaboradores la membresía Gympass y lograr, mediante la actividad física, que sus empleados bajen sus niveles de ansiedad, mejoren su autoestima y las relaciones sociales, y que esto impacte en en el ámbito laboral, logrando mayor productividad y eficiencia. Además, para aquellos empleados que siempre han tenido una barrera financiera, ahora pueden acceder a docenas de gimnasios al gastar menos de MN$400 .

 

Con la misión de acabar con el sedentarismo, Gympass se alía a empresas para revolucionar el modo en que sus colaboradores se relacionan con la actividad física, promoviendo cambios duraderos en sus vidas. Más de 2.000 clientes cuentan con la variedad, la comodidad y la flexibilidad inigualables de Gympass para mejorar el compromiso y el desempeño de sus empleados, además de contribuir al éxito general del negocio. Gympass ayuda a los corporativos a crear programas personalizados a largo plazo, inspirando a sus colaboradores a adquirir hábitos más saludables, permanecer motivados y aprovechar al máximo su potencial, en 14 países y con más de 50 000 academias y estudios asociados alrededor del mundo. Con Gympass la actividad física es divertida y variada, permitiendo que cada uno se arme su propio organigrama de clases, que incluyen crossfit, yoga,spinning, pilates, natación, danza, hiit y pesas, entre otras disciplinas.

 

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar