Nuevos valores en la mesa: #AlaMexicana

Por quinto año consecutivo, la marca Sidral Mundet reinventa su concepto #AlaMexicana, de la mano de Only If, agencia con el que Coca Cola ha llevado a cabo por varios años la creatividad de esta marca de gran arraigo en la mesas de México.

Sidral

Omar Fabián, director de Only If, concedió una entrevista a Neo para conversar sobre su nueva campaña, que representa un reto y un orgullo para ellos, al representar los valores de una gran marca.


“Es un reto mantener la marca, pero también lo hace muy especial que ahora la puedes encontrar disponible en todo el país”

Omar Fabián, director de Only If


Omar Fabián destacó que, en el spot de la campaña, buscaron reflejar esta diversidad cultural de México con escenarios de Veracruz, Tijuana, Oaxaca, entre otros; además de los trajes o los paisajes, la diversidad del país incluye muchos valores que también destacan en la campaña.

El mensaje clave del spot es transmitir los valores de las mesas mexicanas y dar a conocer personajes de distintos tipos: una mujer taquera, una familia de la diversidad LGBT+, el espacio que hacemos los mexicanos para recibir a cualquier recién llegado en nuestra mesa de manera solidaria, sin importar que sea extranjero.

Fabián menciona que para este spot se invitó al cineasta Lalo Olivares; su visión fue clave para el producto final.


“Lo primero que hicimos para la campaña fue definir nuestros nuevos valores y destacar que sería muy bueno si se llevaran a otros lugares y trascendieran más allá de nuestras mesas”

Omar Fabián, director de Only If

 


El directivo se mostró muy orgulloso del producto final, el cual estará en piezas digitales más cortas, en un cineminuto, en televisión nacional, además de experiencias (legado).


“Queremos reformularlo, en una segunda fase, para crear experiencias: al final es más que vender refrescos, se trata de moldear mensajes de lo que está viviendo la sociedad y reflejarlo; ser un punto que invite a la reflexión, pero no todas las marcas tienen la oportunidad. Es una marca que lo puede hacer”

Omar Fabián, director de Only If

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar