Las mejores ideas para posts de blog de tu marca

Por Emanuel Olivier Peralta

 

Una marca que cuente con un blog corporativo es una marca inteligente pues podrá sacar provecho de todos los beneficios que esto lleva consigo. Las principales ventajas que pude brindarte son aumento de tráfico orgánico,  posicionamiento de la marca, conversión, e incluso te ayudará a ganarte la confianza de los clientes potenciales antes de que realicen una compra.

Blogs


 

Al preguntarnos cómo hacer marketing de contenidos de una manera efectiva, lo primero que recomendarán los expertos es contar con un blog que genere información para los leads de manera periódica.


 

Y es que el contenido es un factor fundamental a la hora de lograr conectara niveles emocionales con los Buyer Personas.  Es la clave para generar el engagement necesario para optimizar la reputación online de la marca en cuestión.


 

Todo esto parece muy simple, pero cuando se lleva a la práctica es un trabajo que debe hacerse con mucha conciencia sobre lo que los clientes potenciales quieren leer. 


 

Al respecto y de acuerdo a un estudio de Contently, 41% de los marketers tienen serios problemas con la tarea de crear contenido. La principal razón de esto es que simplemente no tienen idea sobre qué escribir.


 

Así que, como ves, no eres el único. Es de humanos tener días malos o días en los que simplemente nos falle la inspiración, y que por más que te hayas dedicado a estudiar el comportamiento de tus clientes, no hay manera de que se te ocurra sobre qué escribir esa semana.


 

Es por ello que en las siguientes líneas encontrarás algunas grandes ideas para que conectes con tu creatividad y de las que deberás tomar nota, porque un error garrafal sería dejar sin contenido a tus usuarios cuando lo estén esperando.


 

Casos de estudio

¿Qué mejor manera de generar confianza entre tus audiencias que demostrándole con hechos que tu marca funciona para lo que fue hecha?


 

Un caso de estudio puede ser lo que tu marca necesita para impulsarse en el mercado, así que aprovecha unas líneas de tu blog para hablar cómo tu marca ha solucionado problemas en tus consumidores actuales.


 

Puedes usar la técnica del storytelling para hacerlo, pues contando una historia atraerás más y mejor la atención de tus lectores, y además se podrían sentir identificados.


 

Un caso de estudio además de ser una idea excelente para un post de blog de tu marca, traerá como beneficio la credibilidad de tu marca, pues las personas confían más en lo que otras personas dicen acerca de una empresa que en lo que la empresa tiene para decir sobre sí misma.


 

Respuestas a preguntas frecuentes

Las ideas para escribir los mejores posts de blog para tu marca pueden estar siendo dadas por tus propios clientes y quizá aún no le hayas prestado la suficiente atención.


 

Puede que tengas una sección de preguntas frecuentes con sus respuestas correspondientes, pero puedes dedicar un post completo a ahondar más sobre el tema en cuestión a la vez que satisfaces la necesidad de información de tus clientes.


 

Responder a estas preguntas en un post te dará como beneficio un ahorro de tiempo tremendo, y puede que te permita generar ventas adicionales.


 

Artículos en otros idiomas

No estamos hablando de que te dediques a buscar artículos en inglés o en algún otro idioma diferente al español o castellano para copiarlos, hablamos de que te inspires en cosas que quizá no hayas visto en tu idioma natal.


 

Blogs extranjeros podrían darte las ideas que necesitas para innovar lo que has venido haciendo con tu blog corporativo. Quizá de seguir estos blogs te quede como beneficio el saber acerca de nuevas tendencias en tu sector de las que no tenías idea.


 

Entrevistas a expertos

Las entrevistas resultan ser un contenido de enorme valor para los lectores, pues les permite conocer el punto de vista sobre algo de parte de algún referente en la industria que puede ser importante para ellos.


 

Procura contactar expertos de los cuales tus clientes quieran saber, personas influyentes que inspiren a las personas para las que escribes.


 

Una gran historia de parte de un experto puede ser la idea de post de blog que estabas esperando para disparar tus visitas, pues suelen ser bastante compartidas entre las audiencias si resultan ser lo suficientemente interesantes.


 

Listas

Otra buena idea para un post de blog diferente podría ser la creación de una lista que contenga un contenido que pueda ser de interés o valor para tus usuarios.


 

Las listas tienen la particularidad que cuentan con enumeración punto por punto lo que facilita la lectura de quien visite el post.


 

Múltiples pueden ser los temas de tu lista, que puedes organizar desde mayor a menor importancia como en un ranking o simplemente un titular que llame poderosamente la atención como: Las 5 cosas que no sabías sobre el Marketing de Contenidos.


 

Y es que los titulares de las listas suelen enganchar, así que incluso podrías hacer un top 10 sobre algún tema en particular y te aseguramos que tendrás más lectores que nunca, ¿por qué no darle una oportunidad?


 

En conclusión, no solo esperes a que llegue la inspiración, trata de buscarla en otros blogs que admires o que estén escritos en un idioma extranjero o incluso puedes buscarla en tus propios clientes.


 

Nuestras últimas recomendaciones para que escribas posts de blog alucinantes son:


 

  • Haz uso de viñetas para facilitar la lectura.
  • Escribe párrafos cortos de no más de tres líneas.
  • Agrega imágenes de buena calidad.
  • Apóyate en el contenido de redes sociales de tu marca que haya sido exitoso para inspirarte y sacar un post de blog entero acerca de este tema.
  • Crea un calendario editorial en el que destaques fechas importantes a anticipar para que tengas un contenido propicio para esos días, como por ejemplo, San Valentín o el Día de las Madres.
  • No dejes de monitorear el blog corporativo de tus competidores; no para copiarlos sino para intentar hacer mejoras en tu marca.


 

¡Mucho éxito!

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea


 

Mazda