Aumentan transacciones en plataformas digitales

De acuerdo con UnDosTres, aplicación de pagos en línea, las transacciones durante el periodo de contingencia incrementaron 50%.

Aumentan transacciones en plataformas digitales
Imagen de Paisit Teeraphatsakool

Ante la iniciativa de permanecer en casa y en algunos casos trabajar desde ahí para evitar el contagio de COVID-19, una solución para afrontar situaciones cotidianas, como el pago de servicios, son las plataformas digitales, ya que evitan la espera en las filas y agilizan el proceso, además de que los usuarios pueden mantener el aislamiento en esta época.


"El contexto actual ha demostrado que la tecnología ha sido un gran aliado para enfrentar momentos de crisis, ya que ayuda a la gente a realizar cualquier recarga, pago o compra desde la seguridad de su casa, evitando eternas filas, sin necesidad de efectivo y al alcance de un clic. UnDosTres es ese aliado ante circunstancias de aislamiento, ya que permite a los mexicanos cumplir desde casa las obligaciones cotidianas y servicios básicos, como el pago de agua, luz, gas, teléfono, internet o recarga de tiempo aire u opciones de entretenimiento 2.como televisión, videojuegos o servicios de streaming entre muchos otros más". Enrique Negroe, director de Marketing de UnDosTres.


De acuerdo con J. P. Morgan, sólo el 1.7% de los pagos de servicios básicos en México se realiza a través de plataformas digitales. Aunque cada vez va incrementando la cantidad de usuarios que realizan sus pagos en línea.


"Sabemos que la tecnología es un gran impulsor de cambios, sin embargo, antes situaciones de emergencia como la que vivimos hoy, la tecnología debe estar preparada para suplir procesos, facilitar actividades, eliminar la necesidad de salir o hacer filas para pagar servicios necesarios y todo la alcance de un clic, esa es su contribución social. Es así como hemos tenido este incremento del 50% en las transacciones diarias durante los últimos días, lo que implica que no sólo vemos personas más digitalizadas, sino que existe una preocupación por consumos más responsables y cómodos. Creemos que solo es el inicio de la digitalización en pagos de cualquier servicio".

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar