El mezcal en México sigue creciendo por encima de otras categorías


El 46% de las ventas de mezcal en México se concentran en la zona del Valle de México, seguido en volumen por el Bajío y el sureste del país, de acuerdo al indicador ISCAM (Información Sistematizada de Canales y Mercados.

Mezcal Espadín

La elaboración de bebidas destiladas de agave es la segunda actividad económica el conjunto de bebidas alcohólicas y representa un 18.6% de la producción bruta total según el estudio Conociendo la Industria del Tequila y Mezcal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En particular la producción de mezcal representa el 13% de los destilados de agave; el indicador del ISCAM destaca que esta bebida ha crecido de manera sostenida su valor con un incremento de 26.7% en valor y 18.8% en volumen.

Este mismo indicador muestra que el mezcal joven es la subcategoría más relevante, pues el 84% del valor y el 85% del volumen se logran con esta variedad, dejando a los reposados en segundo lugar y a los añejos en tercero.

Mezcal Montelobos está dentro del top 5 de mezcales premium, con Montelobos Espadín y sus tres variantes: Montelobos® Tobalá, Montelobos® Ensamble y Montelobos® Pechuga. 

Version Digital NEO

NEO edición #246